Sábado, 7 Noviembre, 2015 - 17:24

Gustavo Martínez destacó la posibilidad de brindar una “solución inmediata” con la habilitación del tramo troncal del Segundo Acueducto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Encabezado por el Gobernador, Jorge Capitanich se inauguró la primera etapa de la obra correspondiente al tramo troncal del Segundo Acueducto, son 175 km de cañería que transportan agua potable y que permitirán duplicar la dotación de Sáenz Peña para distribuir a esta y otras localidades de la línea de acueducto hasta Villa Ángela. En la oportunidad el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez destacó el rol de los trabajadores, profesionales y técnicos que intervienen para que esta obra de gran envergadura sea una realidad, como así también la posibilidad de brindar una solución inmediata a estas localidades.
 
“Poner en funcionamiento el tramo troncal del Segundo Acueducto permite duplicar la cantidad de agua que llega a Sáenz Peña, si bien la obra va a continuar, estos 170 km que están operativos permiten traer agua desde Barranqueras para duplicar el agua que llega a la ciudad Termal y a Villa Ángela aportando una solución inmediata mientras la obra continúa”, sostuvo.
 
El titular de SAMEEP, reconoció que lograr concretar la obra más importante en materia de provisión de agua potable de la historia de la provincia y que beneficiará directamente a 26 localidades “es un gran esfuerzo de mucha gente, de muchos trabajadores, profesionales y técnicos, no tenemos más que palabras de agradecimiento a todo nuestro equipo de trabajo que nos ha permitido ya en esta primera etapa, empezar a resolver el problema de agua potable para Sáenz Peña, Villa Ángela y toda la línea de acueducto. Esto duplica la posibilidad de agua, ya para este próximo verano en estas localidades”.
 
“Lo importante para nosotros era aportar esta solución inmediata, para que desde ya Sáenz Peña tenga el doble de agua potable, mientras se continúa la obra”, recalcó.
 
Consideró importante tener en cuenta que “a Sáenz Peña van a llegar 800 m3 por hora pero que son de las plantas que actualmente producen en el área metropolitana, a este acueducto se le va a sumar la nueva planta, una vez que esté termina a mediados o fines del año que viene que va a permitir que aquí lleguen 6 millones de litros y no 800 mil”.
 
Por su parte el jefe de Proyectos Externos, Ricardo Requena manifestó que “es una emoción muy grande para todos los que somos empleados desde hace muchos años de SAMEEP y para todo el personal de la línea del acueducto existente,  como así también de la inspección de obra que trabajó incansablemente para lograr este objetivo”.
 
“Estamos muy contentos, trabajando en los ajustes para que a partir de hoy Sáenz Peña pueda casi duplicar la dotación actual que tiene, subiendo de 20 mil a 38 mil m3 de disponibilidad de agua por día y esto nos va a permitir, prácticamente no cortar el agua en la ciudad Termal y mejorar notablemente el servicio de agua potable en La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Angela, Du Graty y Santa Sylvina. Además, aliviar la situación de las localidades que están en la línea desde Resistencia a Sáenz Peña que se seguirán abasteciendo desde el acueducto antiguo”, agregó.
 
Requena aseguró “que toda la gente de estas localidades que antes no podía acceder al agua potable, ahora podrá hacerlo, lo cual nos pone muy contentos”, y garantizó “la continuidad del trabajo para lo que resta de la obra, que sería completar el tramo hasta Charata, Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo, a Los Frentones, a Tres Isletas, que ya va a ser parte de la gestión del próximo Gobernador, con el cual ya hemos hablado, como así también con las empresas contratistas con quienes conjuntamente se ha elaborado un plan de acción a partir de ahora para dar continuidad y poder finalizar cuanto antes esta obra tan ansiada”.