Viernes, 7 Abril, 2017 - 09:53

Gustavo Martinez destacó el aporte del Concejo Municipal en la entrega de 160 títulos de propiedad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó al Gobernador Domingo Peppo y al presidente de IPDUV, Hugo Acevedo, en el acto que se concretó en la Escuela N° 518 “Comandante Andresito”, del barrio Provincias Unidas. La entrega de títulos se logró por un trabajo en conjunto entre el Concejo Municipal, IPDUV y Gobierno Provincial.

Mediante las audiencias públicas en los barrios, los concejales oficiaron de nexo entre los vecinos y el organismo de Viviendas. Con los programas municipales: Vecinos Activos y Consultas Urbanas, dieron seguimiento a trámites de titularización y hoy se cumplió con 160 familias de los barrios Provincias Unidas, España, 100 Viviendas COPERVI, 80 Viviendas APEL, 100 Viviendas UOM, Villa Don Enrique e Intendente Borrini.

 

TRABAJO EN CONJUNTO

Gustavo Martínez agradeció al gobierno provincial y a los distintos organismos como IPDUV y el Ministerio de Desarrollo Urbano, por el trabajo en conjunto que se ha desarrollado a partir de las Audiencias Públicas del Concejo Municipal en los Barrios. “En esta articulación, entre demandas variadas de los vecinos, surge la regularización dominial de viviendas o tierras. Fue el Instituto de Viviendas que, a través de los Talleres de Consultas Urbanas que derivan de estas audiencias, ha tomado esta temática y se ha podido concretar la entrega”. Y adelantó que se replicará en varios barrios donde se concretaron las reuniones. Se van a entregar más de 200 títulos de propiedad.

 

“SIEMPRE SOMOS CLAROS”

“Estamos muy contentos y agradecemos como Concejo Municipal la acción que lleva adelante IPDUV y el Gobernador con todos sus equipos, por acompañar este requerimiento. Nosotros siempre somos claros sobre que los concejales somos un puente entre los vecinos, sus problemáticas y la posible respuesta que derivará de la acción de los organismos provinciales en este caso”, resaltó el Concejal. Además, se comprometió a seguir trabajando con las Audiencias Públicas “porque evidentemente con la colaboración de los organismos, podemos concretar las respuestas que esperan nuestros vecinos”.

 

Por su parte, el Gobernador Domingo Peppo resaltó: “El trabajo participativo que tiene hoy el Concejo Municipal de Resistencia en conjunto con los vecinos”: “Se ve, se nota y estos son los resultados de esa articulación necesaria en la que se va relevando y trabajando sobre lo que la gente necesita y a partir de allí, con los organismos. Destacó esta iniciativa- por las acciones de la gestión actual del Concejo- en el rol que tiene en lo plural y en la participación política. Acá hoy están acompañándonos concejales de distintos partidos, entendiendo que en las cosas que le interesa a la gente no hay divisiones, sino que hay que trabajar todos juntos. Me parece que eso merece ser resaltado porque es un hecho que hoy la gente reclama a la dirigencia política”, indicó.

Hugo Acevedo, presidente del IPDUV, insistió en que se llegó a esta instancia “por una tarea en conjunto con el Concejo Municipal de la ciudad, a través de las acciones que llevan adelante con el programa Vecinos Activos y Audiencias Públicas".

"Nosotros desde el IPDUV, como un organismo del Estado, hemos aportado en este caso a una de las inquietudes que tenían los vecinos que era la entrega de títulos”.

Finalizó afirmando que “Lo emocionante de dar respuesta a familias de más de 25 años de vivir acá y que hoy van a tener su título gracias a esta acción en conjunto”.

La vocal del IPDUV, Otilia Aguirre, declaró que “da gusto ver que con este acto se termina lo trabajado durante el año pasado mediante las audiencias públicas en este tema. Para nosotros igual significa un comienzo del trabajo. Es ver la representación del Ejecutivo en las Audiencias Públicas, porque vamos en representación del presidente de IPDUV, Hugo Acevedo, encomendado por el gobernador, como una política de Estado”. Esta entrega de títulos es respuesta a “familias que hace mucho tiempo estaban sin poder resolver su situación dominial y lo que nosotros hicimos fue acercarnos al vecino, a través del programa Vecinos Activos que tiene la Presidencia del Concejo, y usar herramientas para concretar la solución”.

 

ENTREGA DE TITULOS

En el acto se concretó una entrega simbólica de 30 de los 160 títulos de propiedad que se distribuyen de la siguiente manera: 32 títulos para propietarios del Barrio España, 81 para el Barrio Provincias Unidas, 12 para el Bario 100 Viviendas COPERVI,10 para el Barrio 80 Viviendas APEL, 15 para el Barrio 100 Viviendas UOM, cinco para el Bario Villa Don Enrique y siete para el Barrio Intendente Borrini.

Argentino Ruiz, hace más de 34 años que vive en su casa de la que hoy es dueño y obtuvo el título que lo garantiza: “Desde joven soñaba con esto y la emoción es grande. Estoy muy agradecido porque trabaje mucho y hoy hay un final feliz”.

Elsa Gaona de López también recibió el título de su casa del Barrio España: “Muy emocionada porque hace 35 años que vivo acá y era algo que esperábamos con mucha ansiedad con mi esposo. Por las cosas de la vida Dios quiso que parta junto a él hace tan solo dos meses, pero estoy muy emocionada porque él quería este título y hoy lo tengo con nosotros”.        

Ángela y Carlos son un matrimonio del barrio Provincias Unidas: “Es algo muy esperado hace 35 años, lo merecemos y estamos felices hoy de obtener nuestro título de la casa. Asistí a la audiencia y a las posteriores reuniones del barrio y me parece muy positivo porque vamos avanzando. Falta mucho, pero estamos yendo para adelante en conjunto”.

 

EL CONCEJO JUNTO A LA GENTE

La concejal por el PJ, Alicia Frías, recordó que esta entrega de títulos está íntimamente ligada al trabajo en conjunto del Gobierno con la Presidencia del Concejo Municipal y destacó lo importante de llegar a la gente y darle lo que necesita. Su par Gricelda Ojeda, expresó su alegría al ver la participación que hay por parte de los vecinos en todas las propuestas que se hacen a través del Concejo. “Es hermoso ver la alegría de ellos con la obtención de su título”, marcó.

El concejal por la UCR, José Barbertti, habló sobre el trabajo que vienen realizando en el Concejo: “Esto es democracia. En momentos tan difíciles, estamos acompañando los logros conseguidos a través de las audiencias públicas, dejando de lado el color y las diferencias políticas y priorizando el consenso de todos los concejales, es algo inédito en el Concejo”.

El concejal por el Movimiento de Trabajadores Municipales, Emilio Capello, resaltó que “el ánimo y las ganas de trabajar son cada vez más fuertes al ver esta presencia y acompañamiento de la gente. Ves la alegría con la que reciben su título y te dan ganas de más porque se ven los resultados”.

Participaron además el diputado Nacional Gustavo Martínez Campos; el ministro de Gobierno Juan José Bergia; los subsecretarios provinciales de Regularización Dominial, Eduardo Castillo y de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre, los concejales Alicia Frías, Gricelda Ojeda, José Barbertti y Emilio Capello, la coordinadora General de IPDUV, Mariana Martínez; y los vocales, Mirko Nicolich y Otilia Aguirre, entre otros.

Notas relacionadas