Lunes, 20 Septiembre, 2021 - 19:50

Gustavo Martínez acompañó la jura de Víctor Del Río como nuevo juez del Superior Tribunal de Justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Junto a autoridades provinciales y de distintas instituciones, Gustavo Martínez acompañó la asunción de Víctor Emilio Del Río como nuevo juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) a raíz de la propuesta del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento para reemplazar a la fallecida María Luisa Lucas. 
 
El Intendente manifestó sus deseos del “mayor de los éxitos a Víctor, que es un muy buen profesional, un hombre de carrera que va a hacer una muy buena labor dentro del STJ”. 
 
Expresó que “es muy grato que las instituciones de los poderes del Estado puedan ir eligiendo sus representantes” y destacó que sea mediante un concurso de antecedentes y oposición que derivó en la designación final por parte del Consejo de la Magistratura.  
 
La jornada se desarrolló en el salón auditorio de la sede del STJ, donde el presidente de dicha institución, Rolando Toledo, tomó el juramento a Del Río ante la presencia del gobernador Jorge Capitanich; el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; y los restantes jueces del STJ: Emilia María Valle, Alberto Mario Modi e Iride Grillo. 
 
Por su parte, el ministro judicial Víctor Del Río recordó la figura de María Luisa Lucas a quien reemplazará, manifestando su emoción por la jornada y asumiendo la responsabilidad que implicará ser uno de los miembros del STJ.   
 
“Vengo a servir. A poner todo el mismo esfuerzo que puse en mi trabajo. A tratar de ser la mejor persona y el mejor juez”, subrayó y mencionó que bregará por mostrar a la sociedad una cara de la Justicia más “empática, cercana y con un gran compromiso con nuestro pueblo”. 
 
Por otro lado, recordó sus inicios como escribiente en el Poder Judicial y señaló que su llegada a la cumbre del STJ es un mensaje de perseverancia a los empleados judiciales: “Que se esfuercen, que sigan trabajando con vocación y que sigan teniendo esa pasión que los destaca en cada uno de los ambientes”.   
 

Notas relacionadas