Lunes, 2 Noviembre, 2015 - 10:53

Guillón busca la aprobación de proyecto para la preservación de cementerios rurales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El diputado Rubén Omar Guillón viene trabajando en un proyecto de ley de su autoría sobre la Preservación de los Cementerios Rurales, el mismo ya tuvo un  despacho favorable en la Comisión de Asuntos Municipales y en los próximos días se espera que el mismo resultados de las demás comisiones que trabajan sobre el proyecto del ley 2380/15.
 
“En nuestra provincia es común que en la zona rural existan estos tipos de cementerios, allí se han ido sepultando a familiares con el permiso de los propietarios del lugar, en primer lugar se cree que sucede debido por las largas distancias que existen entre colonias o parajes del difunto hacia la zona urbana”.
 
“Estos cementerios permanecen con el paso del tiempo sin ningún tipo de resguardo ni protección, habiendo en algunos casos conflictos entre propietarios y familiares al pretender ingresar o realizar trabajos de limpieza y mantenimiento de estos sitios en cuestión”.
 
Es por todo ello que el diputado Rubén Omar Guillón, luego de recorrer los campos del Chaco vio necesario regular esta situación.