Lunes, 27 Enero, 2014 - 11:34

Resistencia
Guardias Ambientales detectan casos de vecinos arrojando basura en la vía pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los casos de vecinos atrapados in fraganti arrojando residuos en lugares no permitidos es una constante en la tarea de los integrantes de la Guardia Ambiental Municipal, que se encuentra desplegada en puestos fijos y otros rotativos de la capital chaqueña.

En los últimos días por ejemplo, detectaron a un automóvil Chevrolet Astra, patente ETO 512, cuyo conductor se dirigió hasta la calle Combate Vuelta de Obligados y las defensas para arrojar una bolsa de residuos negra de considerables dimensiones en un lugar donde estaba perfectamente demarcada la prohibición para realizar esto. El conductor pese a ser advertido a la distancia igualmente cumplió su cometido alejándose raudamente del lugar, aunque antes los empleados pudieron tomarle una fotografía al vehículo para posteriormente ser identificado y labrarle la correspondiente acta de infracción.

Algo similar ocurrió en la calle interna situada tras el Domo del Centenario, donde una camioneta utilitaria de color amarillo, patente SHS 582, arrojó gran cantidad de residuos, lo que fue registrado gráficamente para su posterior infracción.

Otro caso se registró cuando la propia secretaria de Planificación, Ebe Arechavala, se encontraba realizando sus habituales tareas de supervisión, y observó un camión volcador dominio WRW 024, con el logo de la empresa Palacios Hermanos, realizando la descarga de residuos al costado de la calle  Combate Vuelta de Obligado a la altura del 130 aproximadamente. También en el momento se tomaron fotografías de la infracción que se estaba cometiendo elevando el material correspondiente al Juzgado de Faltas Provincial de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Resistencia, a los fines de evaluar las responsabilidades por infringir el  Código de Faltas por arrojar y acumular basura en la vía pública.

Arechavala explicó que estos son solamente un par de casos puntuales de los tantos que a diario son observados y denunciados por la recientemente creada Guardia Ambiental Municipal, que a la luz de los hechos justifica plenamente los objetivos trazados en su creación.