Jueves, 6 Abril, 2017 - 10:25

En adhesión al paro nacional de la CGT
Gremios y movimientos sociales cortan el peaje del puente Chaco-Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Alrededor de las 10 de la mañana, gremios estatales y movimientos sociales interrumpieron el tránsito vehicular en el peaje del puente Chaco-Corrientes. La medida de fuerza es en adhesión al paro nacional convocado por la CGT. 

Los manifestantes realizan un corte parcial, es decir que liberan algunos carriles del peaje por unos minutos y reparten volantes con reclamos a los conductores de vehículos que pasan por el lugar. La concesinaria Caminos del Paraná no cobra tarifas a los que circulan por la zona a fin de agilizar el tránsito.

En el lugar de la manifestación se concentraron integrantes de Federacion SITECH, CTA Chaco, Federacion Nacional Docente, Multisectorial, ATE, Movimiento Originario, Partido Obrero, UCRA, Movimiento 29 de Mayo, despedidos de ERSA, , CUBA, UPCP, entre otros.

Los reclamos tienen que ver con la situación nacional y provincial y en rechazo de las políticas de ajuste de ambos gobiernos, como así también los docentes reclaman abrir el diálogo con el Estado para continuar con la discusión de las paritaria. 

"Nación y provincia, en absoluta sintonía tienen como política central el ajuste sobre la clase trabajadora con salarios de hambre;  impuestazos desmedidos y  despidos, lo que deja al descubierto no solo la profunda crisis por la que estamos atravesando sino también el orden de prioridad en las políticas que implementan, ya que mientras ajustan al trabajador benefician a los poderosos", manifestaron desde la Multisectorial.  

"Los sectores de trabajadores desocupados y  precarizados siguen reclamando por trabajo genuino; pase a planta; reactivación de las cooperativas de vivienda y el abordaje territorial con asistencia alimentaria y sanitaria para los barrios desprotegidos y vulnerados en sus derechos,  y que aún hoy siguen sin tener respuestas por parte del ejecutivo, quien no sólo desoye el reclamo de este sector sino que con sus afirmaciones pretende desprestigiarlos y silenciarlos bajo un discurso amenazante", continuó el comunicado.

También, un grupo de extrabajadores de la empresa ERSA se encuentran en el lugar para reclamar la reincorporación de siete empleados que fueron despedidos en los últimos días. 

En paralelo, integrantes de la agrupación "Darío Santillán" cortan la rotonda de Avenida San Martín de Barranqueras y Ruta Nacional 16, a pocos metros del grupo de manifestantes que se encuentra en el peaje del puente interprovincial.