Jueves, 22 Marzo, 2018 - 10:36

Definen a la propuesta como "una burla"
Gremios marcharon en rechazo al aumento establecido por el Gobierno: piden discutir “un salario digno”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Gremios marchan hacia Casa de Gobierno, en rechazo al aumento establecido por el Gobierno provincial: 10 % en tres cuotas y 300 puntos extra a la bonificación por título.

El aumento se plasmó en el Decreto 427/2018, que establece la recomposición salarial del sector docente.

Ante esto, en la marcha se habló de que la propuesta "es una burla en materia de aumento", por lo que manifestaron que quieren "discutir en una mesa lo que corresponde como salario digno con condiciones dignas y seguras de trabajo". También exigen "tener el equipamiento y los recursos humanos necesarios para brindar servicios públicos eficientes y de calidad".

 

Facebook (José Niz)

 

Gremios estatales se movilizan contra el aumento propuesto por el Gobierno provincial

 

El secretario General de UPCP, José Niz dijo que "hoy es un día de mucha bronca e indignación" y pidió al gobernador que "abra las puertas de la negociación, dando respuestas contundentes a los sectores".

Por otro lado dijo, refiriéndose a Peppo que "todo este tiempo condenó a trabajadoras y trabajadores a estar en negro, sin poder mirar a la cara a sus hijos porque no tienen salario digno".

"Ustedes se robaron la felicidad de mis compañeros", sentenció.

Por su parte, Mario Bustamente desde ATE, dijo que "hoy estamos en el ojo de la tormenta y hay que ser claros: los que estamos hoy acá, estamos presentes porque nuestras bases nos lo demandan. Hay otros que están más preocupados por dar explicaciones por sus bienes y por sus chanchullos".

"La dignidad del pueblo se defiende, se ejecuta y se lleva a cabo con nosotros acá, en la calle, en nuestras asambleas y cada uno de los lugares de trabajo", aclaró.

 

Mario Bustamante, de ATE

 

Judiciales en la marcha

 

SITECH Castelli

 

 

Notas relacionadas