Viernes, 17 Enero, 2014 - 11:58

Google trabaja en lentes de contacto inteligentes para medir la glucosa a los diabéticos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A casi dos años de la presentación de Google Glass, la empresa californiana anunció en su blog que trabaja en un producto que también se lleva en los ojos: unas lentes de contacto "inteligentes".
 
No se trata de un dispositivo de realidad aumentada, sino que sirven para medir los niveles de glucosa gracias a las lágrimas del usuario.
 
Estas lentes de contacto están formadas por dos capas, entre las que hay un chip diminuto y el sensor encargado de detectar la glucosa.
 
Los prototipos actuales son capaces de analizar el nivel de glucosa una vez cada segundo, pero la compañía quiere que también sean capaces de avisar al paciente si el nivel es demasiado alto o bajo.
 
Actualmente exploran la posibilidad de incorporar indicadores LED en miniatura.
 
De todos modos, aunque ya han llevado a cabo varios estudios clínicos, parece que las lentes de contacto inteligentes todavía están lejos de convertirse en un producto comercial.
 
"Estamos en conversaciones con la FDA (la Administración estadounidense de Alimentos y Medicamentos), pero todavía hay mucho trabajo por delante hasta convertir esta tecnología en un sistema que la gente pueda usar", explicaron Brian Otis y Babak Parviz, fundadores del proyecto.
 
"Planeamos buscar socios que sean expertos en llevar productos como éste al mercado. Estos socios utilizarán nuestra tecnología para una pequeña lente de contacto y desarrollarán aplicaciones que hagan que las mediciones estén disponibles para quien las lleve y para su doctor", agregaron.
 
El proyecto se lleva a cabo en un laboratorio secreto donde se crearon las famosas gafas o los coches sin conductor.
Fuente: 
iProfesional