Viernes, 6 Noviembre, 2015 - 12:30

González Fraga cree que el próximo gobierno definirá una devaluación a último momento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
El expresidente del Banco Central Javier González Fraga estimó hoy que el próximo Gobierno definirá "en los últimos minutos"el nivel de devaluación que debería aplicarse a la moneda nacional.
 
El economista consideró que eso dependerá del "acuerdo que logre con exportadores y el nivel de reservas que encuentre".  
 
"Devaluar por encima de la inflación no es sencillo. Y si la devaluación va solo a iniciar una carrera de precios, salarios y tipo de cambio, no sirve para nada. Por eso, hay que crear condiciones para que las correcciones cambiarias no se trasladen a precios y no volteen el mercado real", evaluó.
 
En declaraciones radiales, González Fraga insistió: "la devaluación es un tema que se resuelve en los últimos minutos. Todo depende de las reservas, de lo que se negocia con los exportadores. Creo que lo que va a venir en el próximo año es el comienzo de una corrección cambiaria, pero la apreciación cambiaria se tiene que lograr con una inflación en baja".
 
Con vistas al próximo Gobierno, planteó que la alternativa "no es shock o gradualismo", sino que "lo importante es elegir entre confianza y ajuste".                
   
Al ser consultado sobre el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, consideró: "el equipo de (Daniel) Scioli está atado a mantener mucho de este Gobierno en el que todo está mal. Hoy Scioli le roba el discurso a cualquiera con tal de sumar votos de otros candidatos, no me parece muy creíble".
  
A contramano, destacó que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, se encuentra "rodeado de economistas conocidos por aptitudes y experiencia".