Miércoles, 1 Diciembre, 2021 - 11:38

Este sábado
Gondolazo: el Banco de Alimentos Resistencia realiza una nueva colecta en supermercados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Gondolazo" es el nombre bajo el cual el Banco de Alimentos Resistencia realiza una campaña solidaria en supermercados. La iniciativa, que concretará su segunda edición, consiste en pedir a los clientes que colaboren con un alimento no perecedero que será destinado a comedores y merenderos. 
 
La propuesta se llevará adelante este sábado 4 de diciembre en los siguientes supermercados: Carrefour, Chango Más, El Indio, Hipermercado Libertad, Vea y el mayorista Vital.  
 
“El Banco de Alimentos de Resistencia es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que se conformó a partir de la decisión de un grupo de personas, dedicadas a diferentes actividades, y que un día decidieron hacer algo por ayudar a quienes más sufren la situación del país”, recordaron desde la ONG.
 
En tanto, señalaron que el pasado sábado voluntarios del Banco de Alimentos hicieron una prueba piloto del “Gondolazo” y según informaron “el 97% de la gente aceptó colaborar con un producto”.
 
Además, según señalaron también “se organizaron para juntar alimentos que, aun estando aptos para el consumo, la industria desecha por diversas causas”, son aquellos con fechas de vencimiento cercanas, roturas en sus envoltorios, entre otros elementos que impiden ponerlos en las góndolas pero que pueden ser ingeridos.
 
La metodología continúa con la entrega, por parte de la empresa, de los productos en cuestión, los que luego son clasificados y distribuidos en más de 125 entidades que llegan a más de 30 mil personas, en su gran mayoría niños.
 
Asimismo, destacaron que, desde su fundación, el Banco de Alimentos de Resistencia “ya lleva recuperados más de 700 mil kilos de alimentos que equivalen a más de 5 millones de platos de comida y que son destinados a personas en situación de vulnerabilidad extrema”.