Viernes, 3 Diciembre, 2021 - 16:59

"Gondolazo": el Banco de Alimentos realizará una colecta este sábado en supermercados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Banco de Alimentos de Resistencia hará un nuevo "gondolazo" este sábado 4 de diciembre en los supermercados para recaudar alimentos no perecederos y distribuir en más de 125 organizaciones beneficiarias con una llegada de 30 mil personas que son, en su mayoría, niños.

Los voluntarios del Banco de Alimentos pedirán este sábado a los clientes de los supermercados que colaboran diaramente con la entidad (Carrefour, Chango Más, El Indio, Hipermercado Libertado, Vea y Vital), que donen alimentos para poder destinarlos a ayuda social. 

En ese sentido, desde la organización sin fines de lucro afirmaron que ya se realizó el pasado sábado una prueba piloto del "gondolazo", y el 97% de la gente aceptó colaborar con un producto.

"Así fue que se organizaron para 'rescatar' alimentos que aún estando aptos para el consumo, la industria desecha por diversas causas. Se trata de productos con fecha de vencimiento cercanas, roturas en sus envoltorios, entre otros elementos que impiden ponerlos en las góndolas pero que no impiden que puedan ser consumidos", aclararon desde el Banco.

Como seguimiento de la donación afirmaron que, luego de recibir los alimentos entregados por las empresas, los voluntarios del Banco los clasifican y los distribuyen de manera "trazable y seugra" a más de 125 entidades beneficiarias.

Hay que recordar, además, que el Banco de Alimentos de Resistencia ya lleva recuperados más de 700 mil kilos de alimentos que equivalen a más de 5 millones de platos de comida y que son destinados a personas en situación de vulnerabilidad extrema.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK