Jueves, 30 Mayo, 2019 - 12:06

"Estoy cumpliendo mis sueños"
Gómez Lollo, emblemático de la Ciudad de las Esculturas presenta una muestra por sus 45 años de trayectoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El prestigioso y reconocido escultor chaqueño Humberto Gómez Lollo cumple 45 años de trayectoria y lo celebra con una exposición que reúne más de 30 obras que realizó especialmente para ser emplazadas en el museo que lleva su nombre y dejará como patrimonio de la ciudad.

Gómez Lollo visitó la redacción de Diario Chaco para hacer extensiva la invitación a la comunidad a la inauguración de la muestra “Las flacas de mi ciudad”, que se realizará el viernes 7 de junio a las 20.30 en el museo homónimo ubicado en Laprida y López y Planes.

“Recordando los 45 años de labor escultórica, realizo una muestra después de 20 años que no exponía en Resistencia, con 33 obras en el Museo que está ubicado en Laprida y López Planes”, invitó el emblemático artista chaqueño.

Y destacó que se trata de 33 obras que realizó especialmente para esta muestra: “Las obras que voy a mostrar en esta exposición son todas realizadas en madera de algarrobo, uno de mis materiales preferidos”, adelantó y contó: “Una serie de las que ya había mostrado 20 obras, y ahora sumé otras y llegué a 33 en total”.

TRAYECTORIA NACIONA E INTERNACIONAL

“Trabajo en escultura hace 45 años y desde Resistencia me proyecté al orden nacional e internacional”, recordó Gómez Lollo sobre su basta y extensa trayectoria como escultor que le valió en 1999 el mayor reconocimiento en Argentina, el Gran Premio de honor otorgado por el gobierno nacional.

“Tuve la suerte de exponer en casi todo el país  y he obtenido el premio más importante como escultor de Argentina que otorga el Gobierno de la Nación. El Gran Premio de Honor, lo gané en 1999 en reconocimiento  a mi obra artística y a los años de trabajo”, expresó.

Las obras de Gómez Lollo fueron no sólo son celebradas en argentina también fueron reconocidas internacionalmente: “En el orden internacional gané uno de los premios más importantes, que es la medalla de Oro Olímpica en Noruega, participando de los juegos deportivos, en la parte cultura, y haciendo esculturas en nieve con el equipo argentino”.

Sobre su material preferido, explicó: “Cuando me preguntan qué material prefiero, siempre digo la madera y el mármol. Realmente, a esta altura de mi vida, me atrevo a decir que es porque manejo y conozco el material”.

Aunque, sus obras también las realizó en otros materiales “pero no con la seguridad con que hago una obra en madera o en mármol”.

CUMPLIENDO SUEÑOS

Sobre su historia en Resistencia, Gómez Lollo destacó sus sueños cumplidos: “Logré una trayectoria por eso decidí construir un museo, el museo de Laprida y López y Planes que lleva mi nombre. Fue un sueño que siempre tuve, dejarle a mi ciudad 20 obras como mínimo, que sean eternas, que no reclamen mis hijos ni mis nietos, nadie; que queden como patrimonio de la ciudad”.

“Logré que se construya y ahí van a quedar 30 obras, están mi primera escultura en madera y mi primer mármol”, contó.

En ese sentido, recordó que cuando era estudiantes de Bellas Artes y estudió al primer escultor chaqueño, Crisanto Domínguez, no había esculturas de él. “Estaban en algunos libros, en papeles, pero no teníamos dónde ver sus obras. Por eso, decidí que si alguna vez mi obra tienía un reconocimiento artístico en el país,  a mi ciudad le dejaría por lo menos 20 esculturas. Creo que estoy cumpliendo mi sueño de tener el museo y de dejar en ese lugar eternamente como patrimonio de nuestra ciudad y de los habitantes”.

SUS ESCULTURAS EN LA CIUDAD

Consultado sobre sus obras emplazadas en Resistencia enumeró los puntos donde se ubican: Arturo Illia y la esquina de Alberdi; Obligado 170, frente al Viejo Mercado Municipal; avenida Paraguay y Sarmiento; avenida Sarmiento, en el parterre central, 775”.

“Tuve la suerte de andar por distintos lugares del mundo y Resistencia es reconocida internacionalmente por sus esculturas en las calles”, resaltó el artista.

“Resistencia se da el lujo de tener esculturas y de los grandes escultores argentinos. Tenemos una de Don Libero Badií, que es reconocido como el escultor argentino del siglo XX, y la tenemos ubicada en avenida Alberdi y Perón, “El Alma”, que él mismo la nombraba como su mejor obra”

Para Gómez Lollo, “tener obras en nuestra ciudad y un lugar para dejarlas es realmente un orgullo”.

 

Dejá tu comentario en Facebook ↓↓↓