Martes, 29 Marzo, 2016 - 18:32

Tenis
Goffin terminó con el sueño del marplatense Zeballos al eliminarlo del Masters de Miami

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El tenista marplatense Horacio Zeballos batalló hoy pero quedó eliminado en lo octavos de final del torneo Masters 1000 de Miami al perder con el belga David Goffin por 7-5 y 6-3.

Zeballos, 112 en el ranking mundial, jugó en buen nivel y en distintos pasajes del partido incomodó a Goffin (15), pero el belga hizo valer su jerarquía en los momentos más calientes del encuentro y se quedó con la victoria tras una hora y 25 minutos.

"Y colorin colorado...este cuento se ha acabado!!!!", escribió Zeballos unas horas después de la derrota en su cuenta de la red social Twitter, y celebró que tuvo una "gran semana" en Miami.

"Me voy del torneo muy contento con el rendimiento. Se que podemos ir por mas!! Gracias por todo el apoyo!!!!", sostuvo.

En partidos parejos, es la templanza en los momentos más importantes la que le permite a un tenista marcar la diferencia. En ese contexto, fue Goffin quien sacó chapa y ganó los games que necesitaba para quebrar al argentino.

Así, un quiebre en el undécimo juego le permitió cerrar con su saque y por 7-5 el primer set, mientras que en el segundo se quedó con el servicio de Zeballos en el quinto game y mantuvo la diferencia hasta cerrar el partido por 6-3.

El que sostuvieron hoy fue el quinto partido entre ambos y Goffin lidera con holgura el historial, con cuatro triunfos y apenas una derrota.

Anteriormente, Goffin, verdugo del equipo argentino de Copa Davis en la semifinal que se disputó en septiembre pasado en Bruselas, le ganó a Zeballos en el Challenger de Burdeos de 2014 y en Wimbledon y Gstaad en 2015.

El marplatense se impuso una sola vez a Goffin y fue en el Masters 1000 de Miami de 2014, por 7-5 y 6-3.

Se terminó el sueño de seguir en carera para Zeballos, quien ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado (lucky loser), beneficiado por una indisposición del suizo Roger Federer, y luego le ganó a Juan Martín Del Potro y al español Fernando Verdasco.

El Masters 1000 de Miami se juega sobre una superficie de cemento y reparte más de seis millones de pesos en premios. 

Fuente: 
DyN