Lunes, 28 Marzo, 2016 - 11:39

Gobierno, UNNE y Fundación Ciudad Justa coordinaron acciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se reunieron la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación, María Elina Serrano, el decano de la Facultad de Arquitectura, Gustavo Cáceres y el presidente de la Fundación Ciudad Justa Miguel Rolón. En la reunión se tocaron varios temas que tienen que ver con problemáticas que en cada uno de sus ámbitos de acción tienen en común.

La problemática ambiental fue uno de los temas abordados y se delinearon acciones conjuntas a realizar sobre todo en educación ambiental. Se programaron futuras visitas de los alumnos de arquitectura y de vecinos de la ciudad a la planta de reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Makallé, modelo para toda la provincia y la región en cuanto a recolección, tratamiento y disposición final de RSU.

Así también se coordinaron acciones a desarrollar en el predio de la Fundación Ciudad Justa, ubicado en la zona sur de la ciudad, donde mediante convenio firmado con la Facultad de Arquitectura, alumnos de la misma podrán desarrollar ejercicios de diseño, con la asistencia del Ministerio de Planificación.

La interacción del Gobierno, Universidad y Sociedad Civil potencia las tareas que en forma cotidiana cada una de las instituciones desarrolla, multiplicando los resultados positivos.