Lunes, 9 Noviembre, 2015 - 12:22

Gobierno subastó autos y motos del Estado por un monto aproximado a los $ 2 millones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En las instalaciones del Club Vial de Resistencia, se realizó hoy la Décima Subasta de Rodados y Otros Bienes del Estado con una importante participación de interesados. La subasta incluyó 61 automotores y 13 ciclomotores con un monto base que se aproxima a los dos millones de pesos. De esa forma se busca renovar el patrimonio estatal, generar recursos y hacer accesible la compra a ciudadanos chaqueños.

La iniciativa fue aprobada por el Poder Ejecutivo mediante Decreto Nº 2600/15 en marzo último. Se trata de vehículos anteriores al 2005, cuyo gasto de reparación se torna elevado e innecesario. “Es muy importante que el Estado tenga actualizado su parque automotor porque esto significa un ahorro”, subrayó la secretaria General de la Gobernación, Cecilia Baroni, quien encabezó la actividad.

Asimismo, valoró el proceso previo a la subasta, que implicó la participación de distintas áreas de Gobierno y martilleros para garantizar la transparencia. “Es necesario subastar estos bienes en desuso que significan un gasto innecesario por el desgaste lógico a lo largo del tiempo”, remarcó por último la funcionaria.

Por su parte, la directora General de Gestión de Bienes, Lidia Acosta, explicó que “según cálculos iniciales, en precios base y deuda automotor estaríamos saneando aproximadamente dos millones de pesos; pero estimamos que se duplique o triplique ese monto”. Comentó además que a la fecha, a través de diferentes subastas, se llevan recaudados cerca de 15 millones de pesos.