Sábado, 1 Abril, 2017 - 11:36

Gobierno prepara el programa “Mercado de los Pueblos” desde Colonia Elisa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El proyecto busca el fortalecimiento de la cadena productiva, fomentando el comercio, el consumo interno eimpulsar el desarrollo de cada localidad.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, encabezó una reunión en Colonia Elisa, con diferentes áreas del gobierno provincial y municipal, para organizar el “Mercado de los Pueblos”. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la cadena productiva primaria de cada localidad, para lograr la comercialización de los productos agrícolas de la zona e impulsar el consumo interno, y de esta forma poder generar mejores condiciones de desarrollo para las ciudades del interior y al mismo tiempo, generar puestos de trabajo.

Estuvieron presentes el intendente de Colonia Elisa Pedro Maidana, los subsecretarios de Desarrollo Local Leandro Simioni, de Economía Social Katia Blanc, de Empleo Natalia Mustillo y representantes de los ministerios de Producción, Empleo, Turismo, Industria y Comercio.

El secretario General explicó que dicha iniciativa nace bajo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo y a través de un trabajo en conjunto con las distintas áreas de gobierno, se avanzará en la concreción de esta primera experiencia en el municipio de Colonia Elisa, y posteriormente se replicará en otras localidades.

“Esta iniciativa llamada el Mercado de los Pueblos, significa identificar en la localidad qué productos existen y qué valor agregado le podemos sumar a la producción primaria de la zona para potenciar este Mercado y el desarrollo de la localidad”, señaló.

El funcionario indicó que desde el Estado se identificará cómo funciona la producción primaria y comercial de la ciudad “para brindar herramientas de créditos, financiamiento, capacitación y potenciarlos en el mercado interno para el consumo”, y agregó: “Queremos otorgar la posibilidad de que los productores lleven sus productos a las góndolas y logren expandirse por toda la provincia. En definitiva, buscamos que el sector productivo haga buenos negocios y generen empleo en la localidad”.

En este primer encuentro, los funcionarios escucharon los intercambios y opiniones de los productores de la localidad de Colonia Elisa. Y, la semana que viene se constituirá un equipo de trabajo que fijará una fecha para comenzar a identificar a los productores y un espacio físico para comenzar con el armado del Mercado de los Pueblos.

“Siempre consumimos frutas y verduras de otras provincias,  pero tenemos suelo y lo debemos producir y para ello hace falta la coordinación entre los productores, los comerciantes y el municipio y como Estado nos comprometemos a acompañarlos en esta organización, otorgando la ayuda necesaria para potenciar el mercado interno e impulsar este relación de negocio”, indicó.

Por último Horacio Rey, comentó que el mercado “unificará una feria donde se ofrezcan productos primarios, culturales y artesanales para además, fomentar el desarrollo turístico de la ciudad”.