Lunes, 20 Enero, 2014 - 11:29

Reconocen aumento de pauta oficial
Gobierno asegura que la "incidencia" del Estado en el mercado publicitario "es ínfima y minoritaria"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reconoció el aumento de la pauta oficial de publicidad para este año, pero remarcó que la "incidencia" del Estado en el mercado publicitario es "ínfima y minoritaria" porque "es inferior al 5 por ciento" del total de "la torta publicitaria".

"De acuerdo al sistema de información suministrado por distintas partes, el mercado publicitario argentino tiene una proyección de entre 32 a 34 mil millones de pesos para el transcurso del 2014. Por lo tanto, la proporción del Estado es ínfima", sentenció el funcionario.

Luego de admitir el incremento del presupuesto destinado a pauta oficial con respecto al año anterior, el jefe de ministros justificó el aumento al afirmar que también subieron los salarios y la partida que el Gobierno destina a seguridad social.

"La incidencia del Estado en la publicidad es una participación ínfima y minoritaria", sostuvo el jefe de ministros en conferencia de prensa en la Casa Rosada y argumentó que "la asignación publicitaria es inferior al 5 por ciento centrándonos en el total de la torta presupuestaria". En este sentido, Capitanich señaló que es "ínfima" la participación proporcional del Estado en este mercado, que tiene una "torta estimada entre los 32 y 34 mil millones de pesos para este año".

Las declaraciones de Capitanich surgen a raíz de un informe que publica hoy el diario La Nación, en el que revela que el Ejecutivo nacional tiene presupuestados para 2013, por lo menos, 4.799 millones de pesos para el aparato de propaganda La partida incluye: Fútbol para Todos, las señales TV estatales, la pauta publicitaria, la feria Tecnópolis y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

 

 

 

Fuente: 
Agencia DyN.