Martes, 22 Marzo, 2016 - 17:37

Giuggia se reunió con Dumrauf e insistió en que haya audiencia pública para la elección de Defensor del Pueblo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El argumento del referente social José Giuggia es que de no haber una instancia de audiencia, sólo terminarán concursando los candidatos promocionados por los bloques legislativos. 
 
Giuggia se presentó ante la diputada radical Irene Dumrauf, a quien expuso su proyecto en el marco de su candidatura a Ombudsman del Chaco. 
 
En la reunión, el referente le pidió que se sumara a la iniciativa de que la eleción de los cargos se haga tras la realización de una audiencia pública, y promocionando a todos los inscriptos, tanto los que son impulsados por los distintos bloques con representación parlamentaria como los que llegan con el aval de organizaciones de la sociedad civil. “De lo contrario quedarían al margen del concurso los que no sean promocionados por diputados”, insistió. 
 
Por otra parte, Giuggia y la legisladora coincidieron en que “actualmente el pueblo chaqueño no tiene quién lo defienda en problemas fundamentales”, y en que en lo sucesivo será necesario garantizar que la Defensoría del Pueblo “no tenga que responder a ningún color político: que sea imparcial y transparente en sus intervenciones”. 
 
Durante la reunión el candidato hizo hincapie en que el próximo Defensor “cuente con los conocimientos necesarios, demostrados, y antigüedad en la defensa del ciudadano no sólo en  Resistencia sino a nivel provincial, y tenga capacidad de gestion para mediar ante todo conflicto en  los temas que se le planteen evitando las judicializaciones”. 
 
Por último le manifestó que es necesario que los candidatos “estén avalados por organizaciones e instituciones que representan a la sociedad civil”, y recordó que hasta el momento no hay fecha de inscripción pública para los interesados en concursar para el mencionado instituto.