Miércoles, 22 Septiembre, 2021 - 18:02

Giselle Bogado y Eduardo Román, los chaqueños semifinalistas del Campeonato Mundial de Tango

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Giselle Bogado y Eduardo Román, pareja de tango chaqueña que integra el staff de la academia de baile Duartango, clasificó a semifinales de la categoría "Tango Escenario" en el Campeonato Mundial de Baile de Tango, realizado en Buenos Aires. De esta forma, la dupla se ubica entre las 40 mejores del mundo.

Bogado y Román son los únicos representantes chaqueños en esta instancia. Son profesores y bailarines en la academia, y arribaron a semifinales con la coreografía del campeón mundial, Max Van De Voorde.

Las rondas clasificatorias y semifinales presenciales tienen lugar en la Usina del Arte, dentro de la capital argentina. En tanto, las rondas virtuales pueden verse a través de la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

Los competidores presenciales y virtuales son evaluados por el mismo jurado y medidos todos por igual. 

La final será el 25 de septiembre con un escenario al aire libre montado sobre Avenida Diagonal Norte.

Hay que resaltar que el Mundial de Tango es la competencia de danza más trascendente del género a nivel internacional y participan parejas de todo el mundo. Aún así, debido al contexto pandémico, en esta edición 2021 las parejas participaron en forma presencial y virtual. Ambas modalidades fueron unidas dentro de una única competencia para consagrar los campeones mundiales en las categorías "Tango de Pista" y "Tango Escenario".

Desde este medio enviamos nuestros más sentidos deseos de éxito para la pareja chaqueña que representará a la provincia y al tango chaqueño en el certamen internacional. 

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK