Miércoles, 22 Enero, 2014 - 14:08

Gioja será dado de alta en los próximos días pero seguirá recuperándose en Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, será dado de alta "en los próximos días" y dentro de "un mes estará en aptitud para dejar la atención médica permanente", tras el grave accidente aéreo que sufrió en octubre.

"Creemos que en un mes más estará en aptitud como para dejar una atención médica permanente", aseveró el exsenador César Gioja y agregó que, "si no es esta (semana) será la que viene" cuando le den el alta en el hospital Italiano, donde está internado.

"Deja el hospital, no deja la recuperación, porque va a seguir con los ejercicios", aclaró César Gioja, y precisó que el mandatario kirchnerista permanecerá en Buenos Aires.

"Las cosas van bastante bien. Está en un proceso de mejoramiento rápido", dijo Gioja en una entrevista que le concedió a la radio La Once Diez y agregó que el entorno familiar del gobernador es "optimista" con respecto a su recuperación.

"Está muy bien de ánimo, está ubicado totalmente en la realidad; gracias a Dios no tuvo ningún daño neurológico", aseveró César Gioja. Precisó que su hermano "va a hacer un proceso de recuperación en Buenos Aires, otro en San Juan, y va a ir atendiendo algunas cuestiones de Estado, incorporándose gradualmente en los temas que tienen que ver con el manejo del gobierno".

El mandatario de San Juan se encuentra de licencia médica desde el 11 de octubre, cuando se cayó el helicóptero oficial en que viajaba junto a su secretario, Héctor Pérez, y los diputados nacionales Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol, quien falleció como consecuencia de las graves heridas.