Miércoles, 22 Enero, 2014 - 21:37

Gioja recibió el alta médica y abandonó el hospital

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, recibió hoy el alta médica y abandonó el Hospital Italiano, donde se encontraba internado a raíz del accidente aéreo que sufrió en octubre pasado en la provincia.
 
La salida del mandatario fue confirmada a través de su cuenta en la red social Twitter, donde se publico una fotografía del sanjuanino subiendo a un automóvil en la puerta del centro de salud ubicado en el barrio porteño de Almagro, adonde había sido trasladado el 24 de noviembre pasado.
 
"Me estoy yendo del Hospital Italiano de Buenos Aires. Empieza una nueva etapa en mi recuperación. Me voy a quedar unas semanas por consejo médico para hacer rehabilitación física y kinesiológica y completarla en San Juan. Gracias de todo corazón a directivos y personal por su excelente atención que permitió superarme", escribió el mandatario también en un mensaje en las redes sociales.
   
Y agregó: "Llevaré por siempre en mi corazón cada rosario, cada estampita, cada oración, cada bandera de apoyo que reconfortó mi espíritu y fortaleció a mi familia que siempre me acompaña. Gracias por todas las muestras de cariño. No puedo dejar de pensar lo importante que es eso".
   
"Los quiero a todos y les mando un abrazo grandote. Estoy muy cerca de cumplir con lo que más deseo: volver a San Juan, estar con mi gente. Abrazarme con mis comprovincianos y seguir trabajando todos juntos. No aflojemos. Dios es bueno y nos ha ayudado. Le pidamos que nos siga acompañando", completó.
   
El mandatario de San Juan se encuentra de licencia médica desde el 11 de octubre, cuando se cayó el helicóptero oficial en que viajaba junto a su secretario, Héctor Pérez, y los diputados nacionales Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol, quien falleció como consecuencia de las graves heridas.
 
Más temprano, el exsenador y hermano del mandatario, César Gioja, había anticipado que José Luis sería dado de alta, aunque la confirmación de su salida se mantuvo en estricta reserva hasta cerca de las 20:00.
   
"Creemos que en un mes más estará en aptitud como para dejar una atención médica permanente", informó el exsenador, aunque aclaró que el gobernador sanjuanino "deja el hospital, no deja la recuperación, porque va a seguir con los ejercicios" y  ermanecerá
con la rehabilitación en Buenos Aires.
 
El exsenador afirmó en declaraciones a la Once Diez que su hermano "está muy bien de ánimo y está ubicado totalmente en la realidad", ya que "gracias a Dios no tuvo ningún daño neurológico".    
 
"Va a hacer un proceso de recuperación en Buenos Aires, otro en San Juan, y va a ir atendiendo algunas cuestiones de Estado, incorporándose gradualmente en los temas que tienen que ver con el manejo del gobierno", apuntó.
   
Por su parte, el intendente del departamento sanjuanino de Chimbas, Mario Tello, visitó este martes al mandatario provincial y contó que lo vio "entero, con la mirada y el temple que lo caracterizan".
   
"A mediano o corto plazo lo vamos a tener con nosotros, se le nota en la mirada, en el semblante", agregó el jefe comunal, a la vez que manifestó que Gioja "está muy ansioso y dispuesto a reasumir como gobernador".