Jueves, 24 Marzo, 2016 - 12:44

Básquetbol
Ginóbili venció con los Spurs y anunció que participará de los Juegos Olímpicos en Río

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili marcó apenas dos puntos pero San Antonio Spurs consiguió un nuevo triunfo en la fase regular de la NBA al ganarle por un contundente 112-88 a Miami Heats.

Ginóbili jugó poco más de 14 minutos, en los que tuvo una efectividad de 1-3 en dobles y dio 5 asistencias, mientras que Kawhi Leonard fue el goleador y figura del equipo texano con 32 puntos y 8 rebotes.

Con la victoria, los Spurs acumulan 60 victorias y apenas 11 derrotas y marchan segundos en la conferencia Oeste, detrás de Golden State Warriors.

Por su parte, el ala pivote porteño Luis Scola aportó 9 puntos en la derrota de Toronto Raptors ante Boston Celtics por 91-79.

El capitán del seleccionado, que estuvo 25 minutos en cancha, marcó tres de los cinco tiros de tres puntos que lanzó, pero llamativamente probó desde la zona pintada ni contó con algún tiro libre.

El otro argentino en la NBA, el base cordobés Pablo Prigioni, jugó casi cuatro minutos y aportó tres puntos en la derrota de su equipo, Los Angeles Clippers, ante Golden State por 114-98.
Stephen Curry, el mejor jugador de la NBA en la actualidad, fue una vez más la gran figura de su equipo y del partido al marcar 33 puntos y dar 5 asistencias. 

GINÓBILI A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, confirmó que será parte del seleccionado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Felices de anunciar que @manuginobili le comunicó al DT Sergio Hernández que estará disponible para los Juegos Olímpicos de Río", publicó la Confederación Argentina de Básquetbol en su cuenta de Twitter.

El escolta bahiense se comunicó con el entrenador Hernández y le anunció su intención de volver a vestir la camiseta albiceleste tras cuatro años de ausencia.

"Decir que me pone feliz en lo personal la disposición de Manu sería ver las cosas desde un lugar muy pequeño. Muy insignificante. Es una decisión muy valiente y a la vez acertada, desde mi punto de vista. El podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora", expresó Hernández.

Además, el presidente de la confederación Federico Susbielles destacó que "es muy importante su presencia y aporte, es un protagonista decisivo en nuestra historia", y aspira "a que lo siga siendo en el futuro".

El basquetbolista de San Antonio Spurs jugó por última vez en el seleccionado argentino el 12 de agosto de 2012, contra Rusia, en la derrota 81-77 por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. En su carrera con la camiseta argentina, Ginóbili jugó 98 partidos y convirtió 1.498 puntos. 

Fuente: 
DyN