Sábado, 31 Octubre, 2015 - 20:03

Gimnasia logró una importante victoria al imponerse por 1-0 a Atlético Rafaela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Gimnasia y Esgrima La Plata doblegó esta tarde por 1-0 a Atlético de Rafaela en un partido de tono sumamente discreto y sumó así tres puntos importantes para conseguir una mejor ubicación en la liguilla Pre-Sudamericana.

Javier Mendoza, a los 28 minutos del primer tiempo, marcó el gol que le dio la victoria a Gimnasia.

Con los tres puntos sumados en la ocasión, Gimnasia, que reúne 44, igualó la línea de Banfield, y desplazó del undécimo lugar de la tabla a Quilmes, aunque tanto el Taladro como el conjunto dirigido por Facundo Sava jugarán mañana sus respectivos cotejos por la vigésimo novena fecha.

Por otra parte, el equipo platense cortó así una racha negativa de tres partidos sin ganar (revés ante Boca Juniors y empates ante Tigre y Olimpo) en condición de local.

El encuentro estuvo detenido en dos ocasiones durante el segundo tiempo, debido a que los hinchas de Gimnasia arrojaron bengalas para festejar la victoria, en esos momentos parcial.

Gimnasia marcó la diferencia en la primera etapa cuando fue más, gracias a la presión que ejerció sobre el adversario y algunas individualidades, y después, más precisamente en la segunda parte, se dedicó a aguantar el resultado.

En cuanto a Rafaela, fue un elenco que careció de reacción en los primeros 45 minutos y en el segundo segmento, ante el quedo de Gimnasia, tomó la iniciativa, aunque le faltó precisión a la hora de sacarle provecho a las pocas situaciones de gol que se le presentaron.

En cuanto al desarrollo del juego, la mediocridad quizá se vio reflejada en el gol de Gimnasia. A los 28 minutos, Mendoza envió un centro desde la derecha y un defensor de Rafaela despejó tan mal que el balón volvió a caerle a delantero, quien con un zurdazo impulsó la pelota al fondo de la red.

La síntesis del partido que Gimnasia y Egrima La Plata le ganó hoy a Atlético de Rafaela 1-0 en el marco de la vigésimo novena y penúltima fecha del torneo de Primera División:

Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Roberto Brum; Antonio Medina, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Nicolás Mazzola. Director técnico: Pedro Troglio.

Rafaela: Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Sebastián Martínez, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Germán Rodríguez Rojas, Adrián Bastía, Osmar Ferreyra; Guillermo Marino e Ignacio Pussetto. Director técnico: Leonardo Astrada.

Gol en el primer tiempo: 28m. Mendoza (G).

Cambio en el primer tiempo: 17m. Javier Mendoza por Meza (G). Cambios en el segundo tiempo: 16m. Federico Andrada por Marino (AR), 28m. Walter Bou por Mazzola (G), 31m. Facundo Parra por Rojas (AR), 40m. Ezequiel Bonifacio por Licht (G) y Gabriel Morales por Graciani (AR).

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Gimnasia (LP).

Fuente: 
DyN