Jueves, 23 Enero, 2014 - 09:52

General Pinedo adherido al sistema de Licencia Única Provincial: Reschini destacó que “es un adelanto importante”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El municipio de General Pinedo firmó convenio de adhesión a esta medida que busca que a fines del 2014 se unifique en toda la provincia. “Esta nueva medida es una adelanto importante, ya que el carnet único de conducir llevará a que se respeten las normas de tránsito y otras condiciones para obtener licencia”, destacó el intendente.

El intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini, junto al presidente de concejo, ingeniero Jorge Kulay, ediles y equipo de gobierno, recibieron al subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo con quien llevó adelante la rúbrica que permitirá tener un control en la emisión de licencias de conducir y patentamientos. También se busca implementar el sistema scoring donde toda aquella persona que cometa infracciones sea sancionada en su puntaje.

En este marco el jefe comunal pinedense, comentó que si bien se encuentra vigente la Ley de Tránsito, todavía hay algunas localidades que emiten carnet y patentamientos a vehículos que no tienen domicilio en esas localidades. “Esta nueva medida es una adelanto importante, ya que el carnet único de conducir llevará a que se respeten las normas de tránsito y otras condiciones para obtener licencia”, destacó el intendente.

Otro de los beneficios que tendrá el carnet único de conducir es el patentamiento, ya que está establecido que las personas que adquieran un vehículo deben patentarlo en la localidad de residencia. Si bien quedan algunas cuestiones por definir como; los exámenes teóricos y prácticos, "esta medida es importante para ir avanzando”, sostuvo Reschini.

"EL OBJETIVO ES LLEGAR A LOS 69 MUNICIPIOS"

Por su parte el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo agradeció el equipo de gobierno del intendente Reschini por permitir firmar el convenio marco de licencia única provincial. Esto permitirá regular todo lo que tenga que ver con el otorgamiento de licencias. Hasta el momento se adhirieron uno 46 municipios y en 20 ya se está implementando el sistema. “El objetivo es llegar a los 69 municipios y que a fin de año este unificado”, sostuvo.

Respecto a esto, Chapo expresó que, “no solo permitirá regular las conductas viales sino que permitirá implementar el sistema de puntajes scoring” y agregó que “la sanción no solo debe ser económica, sino que implicará el descuento de puntos y una sanción”, dijo sobre este “adelanto cualitativo” en los municipios de la provincia.

La implementación de esta medida permitirá la incorporación de tecnologías que impedirá la falsificación además de unificar los criterios de otorgamiento. También se establecerá un sistema de evaluación para todos los ciudadanos que pretendan obtener su carnet de conducir. Desde Seguridad Vial informaron que se elaboró el manual del conductor que será distribuido a todos los municipios.

El convenio entre el municipio de Pinedo y Seguridad Vial de la Provincia permite que a partir de este momento la voluntad de las partes adhieren a la licencia única, donde se asegura que las reglas serán iguales en todo el territorio chaqueño. La rúbrica del convenio prevé de cuatro instancias. Firma con el intendente, luego se eleva al Concejo Deliberante para la adhesión, proceso de capacitación a personal municipal y entrega de los equipos necesarios para la implementación del sistema.

Estuvieron presentes, el presidente de concejo ingeniero Jorge Kulay, el secretario de gobierno Mario Orlando Dellamea, los ediles Sandra Villarreal, Héctor Leguizamón, Franco Ciucci y Patricia Moreno.