Viernes, 10 Septiembre, 2021 - 20:05

Sáenz Peña
Gendarmes detenidos: se abstuvieron de declarar, se les imputó el delito y se designaron abogados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el Juzgado Federal de Sáenz Peña se llevó a cabo la indagatoria a los seis gendarmes detenidos, además del Jefe y Sub Jefe de Gendarmería en el marco de una investigación que inició la Fiscalía Federal y que involucra a gendarmes en el armado de causas relacionadas con el narcotráfico.
 
En la jornada de hoy fueron indagados los seis gendarmes detenidos además del Jefe y Sub Jefe del Escuadrón 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña, sin embargo, se abstuvieron de prestar declaración y solo designaron abogado defensor. Además, se leyeron a todos los imputados el requerimiento fiscal.
 
El abogado Juan Pokorni, quien asumió la defensa de Cristian Daniel Marangon explicó que “a lo largo del extenso requerimiento en ningún momento se lo menciona a mi cliente, salvo al final que dice Marangon, debía estar al estar al tanto y por lo tanto el, el segundo y tercer jefe hicieron un pacto espurio, pero no hay ninguna prueba, testigos, no hay nada”, aseguró.
 
En ese sentido Pokorni aclaró que “los jefes solo realizaban un trabajo administrativo y no siempre están en los operativos que se llevan adelante, la mayoría de ellos lo llevan adelante gendarmes que cumplen funciones en la parte operativa”.
 
“Mi cliente se abstuvo, pero lo que pedí como abogado defensor es que me expliquen cual era el hecho que se le indilgaba a mi cliente, me dijeron que tengo que ir por las vías que corresponda, pero esta era el ámbito procesal para decirle al imputado que es lo que hizo”, señalo el abogado.
 
Pokorni señaló que la denuncia indica que “hubo procedimientos que supuestamente fueron fraguados según lo que se investiga, pero en ninguno de ellos aparece mi cliente, y en muchos de esos procedimientos estaba de licencia, se lo nombra una sola vez al final”.
 
Al ser consultado por qué se lo involucra en esta investigación, dijo Pokorni que “es por el solo hecho de ser Jefe del Escuadrón y porque creo que hay una animosidad en su contra”.
 
El abogado se quejó de la forma en que se llevó a cabo el allanamiento en el domicilio del Jefe de Gendarmería, donde, según adujo, “ingresaron un perro para que busque droga, le secuestraron los teléfonos a él, a su esposa, a los hijos, Tablet, computadoras” y agregó “es algo inhumano, además de secuestrarle una camioneta adquirida en 2017 cuando los hechos son de este año”.
 
Tras las investigaciones, los jefes de Gendarmería fueron separados de sus cargos El delito que se le imputó fue “Asociación Ilícita, Incumplimiento de los Deberes de funcionario público y Falsificación Ideológica”.
 
 

Notas relacionadas