Miércoles, 10 Junio, 2020 - 14:20

Gendarmería incautó casi 12 millones de pesos no declarados en un control en Santiago del Estero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Casi 12 millones de pesos ocultos en cajas de cartón dentro de un camión de transporte fueron decomisados durante un control vehicular en la provincia de Santiago del Estero, y por el hecho fueron detenidas dos personas acusadas por presunto lavado de activos, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento fue realizado durante las últimas horas por personal del Escuadrón Núcleo 59 de Gendarmería (GNA) sobre la ruta nacional 34, en el marco de los controles establecidos a raíz de la pandemia de coronavirus.

Según los voceros, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con dos ocupantes que llevaba una carga de azúcar desde Tucumán con destino a la provincia de Buenos Aires.

Durante la inspección, notaron que en el sector de la cabina del conductor había tres cajas de cartón, y al abrirlas descubrieron que estaban repletas de fajos de billetes.

Los efectivos solicitaron a los hombres que viajaban la documentación que respaldase esa suma de dinero, pero dado que no la tenían, fueron trasladados junto al vehículo a una sede de GNA, por orden del Juzgado Federal 1 de Santiago del Estero.

Allí, con la colaboración de personal del área de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, contabilizaron los billetes y establecieron que el total era de 11.974.100 pesos en efectivo, precisaron las fuentes.

El Juzgado actuante dispuso el secuestro del dinero y la detención de los involucrados, que fueron imputados por presunto lavado de activos.

Fuente: 
Télam