Lunes, 28 Marzo, 2016 - 17:54

'Gary' Pérez visitó escuela de La Verde en nuevo rol institucional que busca fortalecer el vínculo con la comunidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, representada por Edgardo Pérez, realizó una visita a la Escuela de Nivel Secundario N° 42, Mayor Luis Fontana, en la Localidad de la Verde.
 
La comitiva fue recibida por la directora del Establecimiento, Graciela Bepre, y el intendente de esa Localidad, Ramón Peña, quienes acompañados por sus equipos de trabajo, expusieron temas de interés para la comunidad educativa y la población en general.
 
El encuentro también contó con la presencia del director de Cooperativismo Escolar, Daniel Acosta, y el director de Cooperadoras Escolares, Nelson Gómez Loyola, dependiente de esta subsecretaría quienes dialogaron con Mónica Cabrera, Jefa del Dto. de Lengua; Laura Bobadilla, Secretaria; las docentes Gabriela Verón y Karina Fagot; por la Municipalidad de la localidad de la Verde el Presidente de la Mesa de Gestión Damián Valussi y el Secretario de Cultura Exequiel Zarza.
 
RECUPERAR LAS BUENAS EXPERIENCIAS Y TRABAJAR JUNTO A LA COMUNIDAD 
Luego de esta reunión el subsecretario Pérez describió las funciones y objetivos de la subsecretaría a su cargo, creada en la nueva gestión del ministro Daniel Oscar Farías, por expresas instrucciones del Gobernador Domingo Peppo, comprometiéndose a poner especial atención a mejorar la participación comunitaria, recuperando las buenas experiencias ya realizadas en los establecimientos educativos para mejorar la Calidad Educativa.
 
Cabe señalar que este establecimiento cuenta con emprendimientos que serán formalizados bajo la normativa de cooperativismo escolar. Ya cuentan con una panificadora (horno, amasadoras, mesa de acero inoxidable, etc.) logradas con fondos propios, una fábrica de dulces, una fábrica de embutidos, un taller con horno de cerámicas donde realizan artesanías y una banda de música con instrumentos de vientos, percusión, cuerdas y un mini estudio de digitalización.
 
Los visitantes fueron agasajados con productos manufacturados por alumnos y personal del establecimiento, quienes con empeño realizan esta labor en forma mancomunada con un alto valor en calidad y esfuerzo. 
 
Por su parte, el director de Cooperadoras Escolares, Nelson Gómez Loyola, expresó que “es necesario crear la cooperadora escolar, porque es una herramienta fundamental para el crecimiento institucional y el fortalecimiento de las relaciones entre los padres, la comunidad y el colegio”.
 
Finalmente el referente de Cooperativismo, Daniel Acosta, manifestó su satisfacción por el grupo humano que viene realizando con esfuerzo y esmero tareas cooperativistas y remarcó que: “es necesario darle un marco legal a las cooperativas que funcionan en el establecimiento, de manera tal que se ponga en valor las producciones”.