Viernes, 12 Junio, 2020 - 11:53

Garrigós anticipó "un pico de delitos contra la propiedad" después de la cuarentena

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La flamante interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós, anticipó esta mañana que después de la cuarentena por la pandemia de coronavirus habrá "un pico de delitos contra la propiedad" producto de la crisis económica.

"Hablaba con la ministra (de Justicia, Marcela Losardo) que el día que salgamos de la cuarentena, con la crisis económica que vamos a estar padeciendo nosotros y el mundo entero, vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad, porque todas las crisis han producido eso", sostuvo la ex jueza en declaraciones radiales.

En declaraciones radiales, la fundadora de la agrupación Justicia Legítima destacó que el otorgamiento de arrestos domiciliarios en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus "desinfló un poco la olla a presión" de la sobrepoblación carcelaria.

En ese sentido, la ex magistrada advirtió que ese "pico de delitos contra la propiedad" va a "revertir esta situación de acomodamiento" que se generó al reducir el hacinamiento en los penales. "El Presidente (Alberto Fernández) sabe como yo más o menos todo lo que hay que hacer dentro del SPF. Pero el problema no es lo que uno aspira a hacer, sino las limitaciones que pueda tener: económicas, temporales y de todo tipo. No es tan fácil modificar estructuras tan consolidadas a lo largo de tanto tiempo: hay que cambiar cabezas", reconoció Garrigós.

Fuente: 
Noticias Argentinas