Jueves, 11 Junio, 2020 - 17:54

García Amud: "Buscamos unificar criterios Nación-Provincia para la protección de la vida del personal que integra el sistema de salud"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La legislatura Chaqueña aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional N° 27.548, de Protección al personal de salud ante la pandemia de coronavirus COVID-19, denominada “Ley Silvio”.
 
Nadia García Amud, autora del proyecto cabecera, declaró: “Fundamentalmente buscamos unificar criterios, Nación-Provincia, para poder lograr así mayor impacto y mejores resultados en las accionesy medidas que se toman en pos de la protección de la vida y la salud del personal de salud.  De esta manera unificaremos acciones y protocolos para garantizar las normas de bioseguridad”.
 
Esta nueva normativa chaqueña tiene como objeto declarar de interés la protección de la vida y la salud del personal que integra el sistema de salud y de los trabajadores y voluntarios. Asimismo, propone la creación de un programa destinado a prevenir los contagios entre el personal de salud.
 
La ley lleva el nombre de Silvio Cufré en honor al primer enfermero y trabajador de la salud que murió en la provincia de Buenos Aires. El mismo falleció sin saber que tenía COVID-19.
 
“Deseo profundamente que esta iniciativa se tome como un pequeño homenaje para todo el personal del sistema de salud como también debo resaltar que a través de la presente adhesión daremos un gran paso para estar un poco más cerca de saldar la deuda que tenemos para con ellos, quienes nos cuidan día a día, arriesgando su vida y la de sus familias”, finalizó Garcia Amud.
 

Notas relacionadas