Miércoles, 29 Enero, 2014 - 19:38

Garantizan insumos para la nueva campaña de granos gruesos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las cámaras de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA) garantizaron hoy el normal abastecimiento de insumos agropecuarios para la campaña en curso.

 

   El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se reunió con los representantes de ambas cámaras con el objetivo de contar con el normal abastecimiento de insumos agropecuarios.

 

   En ambos encuentros, referentes de distintas organizaciones aseguraron que no habrá modificaciones en el abastecimiento y los precios de los insumos importados, y disponibilidad para los productores.

 

   Desde CASAFE apuntan a promover el normal abastecimiento de los productos de protección de cultivo para productores en la Argentina, y trabajar en todos los instrumentos necesarios que permitan realizar una correcta incorporación de los productos importados.

 

   Por el lado de CIAFA estuvieron el presidente, Daniel Orjales, y el director ejecutivo, Carlos Capparelli, quienes explicaron que el encuentro sirvió también para reforzar el suministro de insumos al sector agropecuario a fin de posibilitar que se siembren más hectáreas de trigo y maíz.

 

   "La reunión fue profunda y técnica, en la que quedó plasmada una clarísima visión para defender el agro argentino", apuntó Capparelli.

 

   El uso de fertilizantes de origen nacional creció más del 150% en la última década, al aumentar de 775.000 toneladas en 2003 a alrededor de 2 millones de toneladas en 2013.

 

   Durante el 2013, la producción requirió de aproximadamente dos millones de toneladas de fertilizantes de origen nacional, entre los grupos más utilizados se encuentran los nitrogenados, fosfatados, azufrados y potásicos, informó la cartera agropecuaria.

Fuente: 
Agencia NA