Domingo, 24 Mayo, 2015 - 19:39

Galassi denunció ante el Tribunal Electoral ausencia de boletas de su partido "en un 90% de las escuelas" de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El precandidato a intendente de Resistencia por Unidad Lealtad y Patriotismo, José Rene Galassi denunció que “en un 85 a 90% de las escuelas de Resistencia los votantes no encontraron boletas con la identificación de su lista”. Denunció el perjuicio “no sólo al votante sino a toda la estructura.

El precandidato explicó que “abierto el acto eleccionario a las 8 de la mañana nuestros fiscales generales me anotician que en las distintas escuelas que estaban asumiendo la responsabilidad de fiscalizar las mesas se hicieron la habilitación de las respectivas mesas donde se encontraban  las boletas de todos los partidos menos de la nuestra” , y agregó “ante este hecho corroboro con mis colaboradores que recorrieron las distintas escuelas de la ciudad y efectivamente no estaban los votos en ninguna de las mesas”.

“Ante esta noticia me apersonó al Tribunal Electoral y pido que por favor se haga algo ya que en el tribunal electoral hay un responsable de la colocación de los votos en las urnas y me contestaron que si había votos por lo que les comente que me estaban informando que había faltante de boletas en un 85 a 90% de las escuelas de la ciudad”,

precisó Galassi.

Luego, “me dirigí a la escuela 26 donde me corresponde votar y tampoco encontré votos de mi lista por lo que me apersone en  la comisaría 2da a realizar la correspondiente denuncia”, comentó.

“La verdad es que me encuentro sorprendido pero no extrañado porque sé de la inescrupulosidad y la falta de respeto con la que se están manejando”, “esto es un atento a la democracia por parte del tribunal electoral y de los distintos partidos políticos mayoritarios como el provincial y el municipal”, enfatizó.

“Esto no es saludable para nadie, el poder está en el pueblo y ellos tienen que elegir sus representantes, tiene que haber igualdad  y libertad. Eso desde el comienzo de las PASO no los hubo y evidentemente para coronar vienen con estos hechos de total trasgresión a la Ley”.

De esta manera Galassi se dirigió a los ciudadanos y dijo “les pido disculpas al electorado porque tal vez quiso votarnos y no encontró la boleta de nuestro partido, pero no dependió de nosotros sino de la autoridades que tenían que garantizar que los votos estén en las mesas”

Por ultimo precisó: “ya me estoy activando, porque la verdad que no voy a permitir que estas cosas pasen, yo soy muy respetuoso del pueblo y  lo que yo estoy haciendo de alma y corazón es por vocación de servicio y del bolsillo propio y la gente no se merece este tipo de actos y voy a luchar por la justicia como tiene que ser”.

“Ahora estoy trabajando para que el acto eleccionario continúe con normalidad garantizando que los votos lleguen y asistiendo a todos los compañeros que me están acompañándome de manera voluntaria en esta cruzada”.