Lunes, 28 Marzo, 2016 - 10:20

Funcionario antilavado alertó que Argentina “no es indemne” al terrorismo internacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
El coordinador nacional para el combate del lavado y financiación del terrorismo, Juan Félix Marteau, sostuvo que la Argentina "no es indemne" a ataques de grupos extremistas, por lo cual dijo que "hay que prevenir a futuro", ya que en el país "no hay un sistema aceitado" ante esta problemática.
 
Además, consideró que en "la última década la corrupción en el país se hizo sistémica y muchos más evidente", y alertó que el "narcotráfico se convirtió en una amenaza concreta y palpable para la política y la sociedad".
 
"Está visto como una agenda propia de Estados Unidos y Europa, pero afecta a todos y nuestro país no es indemne", afirmó Marteau cuando le preguntaron si solo la cuestión del terrorismo es de preocupación norteamericana. 
 
Durante una entrevista publicada hoy en el diario El Cronista, el funcionario agregó: "La financiación del terrorismo excede a esos grupos y se instala desde países como el nuestro".
 
"Hay que prevenir a futuro, pero en la Argentina no hay un sistema aceitado, nunca se trabajó en el tema", aseveró Marteau.
 
Fuente: 
DYN