Viernes, 14 Enero, 2022 - 12:25

Frigoríficos vaticinan que el consumo de carne vacuna seguirá bajando en 2022

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) pronosticó que este año continuará bajando el consumo de carne vacuna, pero a su vez seguirá aumentando la demanda de cerdo y pollo.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, el presidente de la entidad, Daniel Urcia, remarcó que si bien “hay cambio de hábitos de consumo, en el total de carnes estamos consumiendo más que una década atrás”.

“Desde 1980, la población argentina casi duplicó, pero la producción de carne vacuna sigue siendo la misma. Entonces, no se ajusta sólo por consumo o poder adquisitivo, si no por cantidad de oferta y por el crecimiento de carnes que no son vacunas”, explicó el empresario.

En declaraciones al programa "Esta mañana", que se emite por radio Rivadavia, Urcia reveló que en el país funcionan unos 370 frigoríficos, 4 mil matarifes abastecedores, 80 mil carniceros y 200 mil productores.

“Es que en un contexto donde hay varios tipos de cambio, con una inflación alta, los precios internos son consecuencia de esa realidad macroeconómica. Los precios van al compás de la pirotecnia que es la economía: meses con subas importantes, meses de estancamiento”, sostuvo.