Domingo, 26 Enero, 2014 - 08:24

A través de jornadas de promoción
Frente para el Cambio difunde los beneficios de Progresar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La junta provincial del Partido Frente para el Cambio tuvo su primera reunión orgánica del año encabezada por su presidente Néstor Fantín quien pidió a las juntas locales de la provincia promocionar el reciente programa anunciado por Cristina Kirchner. También aguardan poder mantener audiencia con el gobernador Bacileff Ivanoff. 

La junta del Frente para el Cambio  presidida por Néstor Fantín se reunió por primera vez en este 2014. Participó la referente provincial de La Güemes, Cristina Aboitiz. 

Con la presencia de la casi totalidad de sus miembros se procedió a designar a las secretarias y vocalías las distintas funciones, entre ellas: Organización; Formación y Capacitación; Interior; Movilización; Género; Juventud; Adultos Mayores; Administrativa; y finanzas. Se puso también en funcionamiento la Comisión de Profesionales y Técnicos

De la misma forma se abordaron temas de actualidad, surgiendo el apoyo total y  militante al Programa Progresar lanzado recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 
Tanto Fantin como  Aboitiz –pidieron- “militar este programa para que hasta el último chaqueño y chaqueña que por derecho le corresponda pueda ser incluido en el mismo”.  

Por ello “se encomienda a todas las juntas locales (31 en la provincia) llevar a cabo distintas jornadas de promoción de este programa, que consiste en una prestación económica universal de 600 pesos por mes que alcanzará, a más de un millón y medio de jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, para que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios”, señalaron las autoridades del partido kirchnerista. 

Finalmente se resolvió insistir en el pedido de audiencia al gobernador Juan Carlos Bacileff  Ivanoff, como referente de la coalición gobernante del Frente Chaco Merece Más, a efectos de tratar diversos temas y propuestas referidas a la gestión.