Lunes, 9 Noviembre, 2015 - 11:29

Francisco quiere visitar el campo de concentración de Auschwitz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El papa Francisco manifestó, este lunes, su deseo de visitar el campo de exterminio nazi de Auschwitz durante su visita en julio próximo a Polonia, indicó el presidente polaco Andrzej Duda.
 
El papa que asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrarán en Cracovia, desea visitar también el famoso santuario mariano de Czestochowa, según aseguró Duda a la prensa tras ser recibido por el papa en una audiencia privada en el Vaticano.
 
LEA: Vaticano despilfarra las donaciones para caridad, según documentos filtrados
Los predecesores de Francisco, el papa polaco Juan Pablo II y el alemán Benedicto XVI, visitaron el campo de exterminio de Auschwitz, construido por el régimen de la Alemania nazi tras la invasión de Polonia.
 
El papa argentino y el presidente polaco hablaron también sobre el espinoso tema de la oleada de inmigración que afecta a Europa y de la situación en Ucrania y el Medio Oriente, según informó en un comunicado del Vaticano.
 
LEA: Papa insiste en reformas pese al caso de Vatileaks
 
El presidente polaco, un conservador, es muy reacio a la política de acogida de los refugiados en Europa, mientras que el papa Francisco, hijo de inmigrantes italianos, defiende la necesidad de recibirlos y de ayudarlos.
Fuente: 
Noticias Argentinas