Jueves, 14 Octubre, 2021 - 21:08

Francia sumó a la Argentina a su lista verde: turistas podrán ingresar al país sin restricciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fuentes de la Cancillería confirmaron este jueves que Francia decidió incorporar a la Argentina a su “Lista Verde” ante la buena situación epidemiológica del país en el marco de la pandemia de covid-19.
 
La embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse, le había hecho llegar al canciller Santiago Cafiero un adelanto de la decisión.
 
“Me alegro que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista “verde” que habilita la entrada (al país) sin restricciones”, indicó.
 
La diplomática recordó que sólo hay que tener en cuenta las exigencias de vacunación para conseguir el pasaporte sanitario que es obligatorio para ir a lugares públicos como restaurantes o museos. De este modo, los argentinos podrán ingresar a Francia sin hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, pero adaptándose a las normativas locales epidemiológicas.
 
Un centro de test rápido en pleno Champs Elysees
 
POR QUÉ FRANCIA HABÍA PUESTO A ARGENTINA EN SU "LISTA ROJA"
 
Francia había puesto a la Argentina en su “lista roja” en mayo pasado, en momentos en que arreciaba la segunda ola de la pandemia de covid-19. La medida se hizo extensiva además a varios países latinoamericanos.
 
En junio pasado el gobierno de Emmanuel Macron anunció la reapertura de sus fronteras al turismo, pero mantuvo a la Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Costa Rica entre los países a los que solo se autorizaba viajar a sus nacionales por motivos excepcionales, aún estando vacunados. Además, debían cumplir 10 días de cuarentena al llegar a Francia.
 
QUE SIGNIFICA INGRESAR A LA "LISTA VERDE" DE FRANCIA 
 
Con la medida anunciada por el gobierno francés, a partir de hoy los argentinos podrán ingresar a Francia sin hacer cuarentena y sin tener el esquema completo de vacunación.
 
Si embargo, las normas vigentes en Francia establecen que para ingresar a lugares públicos, como restaurantes o museos, se exige tener ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.
 
El decreto del Ministerio de Solidaridades y Salud de Francia, con fecha de este miércoles, modificó la resolución que ese país había adoptado en los últimos meses cuando arreciaba la segunda ola de la pandemia en la Argentina.
Fuente: 
TN