Martes, 29 Marzo, 2016 - 10:27

Foro de Seguridad planteó a autoridades policiales delitos en zonas rurales de Makallé, La Escondida y La Verde

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Productores de Makalle, La Escondida y La Verde, integrantes del Foro de Seguridad recientemente creado, participaron de una reunión realizada en la localidad de Makallé, junto a jefes policiales, preocupados por la proliferación de distintos  delitos en la zona rural.
 
Entre los jefes de seguridad, se contaron el Director de Seguridad Metropolitana comisario mayor Máximo Oscar Llopis, el jefe de la policía rural, comisario inspector  Sergio Núñez, el comisario Gustavo Vargas y los jefes policiales  de las tres localidades citadas.
 
En la oportunidad los productores  hicieron conocer  su apremiante  situación ante el auge del delito en los campos, citando hechos tan graves que van desde el homicidio hasta los hurtos de todo tipo de objeto. En esta lista de hechos, el abigeato es el que más daño causa a los pobladores del lugar para los que llevo la mayor atención de los presentes.
 
Edin Dellamea descendiente de los primeros inmigrantes Italianos que poblaron el Chaco, manifestó “me veo obligado a vender lo poco que me queda, antes que me roben todo”. Algunos reclamaron una decisión política en la que el Gobierno se ponga claramente del lado de los productores terminando con la impunidad.
 
Dante Lirussi dijo sentirse “burlado” y planteó que la pérdida de animales es casi diaria en la zona que va desde El Peaje hasta  la Localidad de Lapachito.
 
Los Directivos del Foro pidieron un mayor patrullaje en los caminos como así también  un estricto control de venta de carne en forma clandestina, consideraron necesaria la creación de una Policía Rural independiente, afectada exclusivamente  a su función, como así también abogaron fiscalías rurales en las que funcionarios expertos específicamente  en la materia eviten que todos los casos, terminen  impunes, alentando este flagelo que daña y ahuyenta  sobre todo a los pequeños productores.
 
José Lopez, presidente de la entidad asevero: “El campo  está llamado a jugar un papel fundamental  en la recuperación del país, no sé si las autoridades, en este caso,  se dan cuenta que están matando la gallina de huevos de oro”.
 
Por su parte, el comisario mayor Llopis explicó a los productores  la conveniencia de aglutinarse en foros de seguridad para luchar juntos contra  el delito rural. Pidió confianza en la institución policial, acercándose a los jefes de policía de cada localidad, efectuando las denuncias oportunamente y haciendo conocer los problemas en cada lugar.
 
Recomendó también trabajar con los municipios a través de sus direcciones  de bromatología, que son entes encargados  de controlar la carne que se vende a la comunidad. Por último  aconsejó a pesar de la complejidad del problema, coordinar el accionar del foro local con  los otros foros de seguridad de la provincia que sin dudas tienen iguales objetivos y los mismos problemas.