Miércoles, 30 Marzo, 2016 - 14:02

Forja recuerda a Raúl Alfonsín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Partido de la Concertación Forja, a través de su Presidente, el Diputado Provincial Raúl Acosta, recuerda este 31 de marzo un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín. "Lo homenajeamos y recordamos como ese gran estadista al servicio de los intereses de las mayorías populares que con una impronta de humildad y compromiso patriótico, garantizó la democracia en nuestro país, y marcó una época para todas las generaciones".

"Destacamos la labor de Alfonsín entre otras cosas por la vigencia de las instituciones de la República y la lucha por los derechos humanos, de la libertad de expresión, de la educación pública, de una actitud soberana en el mundo".

"Llego a la presidencia el 10 de diciembre de 1983 y entre sus primeros actos de gobierno está la ratificación del tratado que creo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para la protección de las libertades fundamentales de los americanos y cuyo protagonismo, en 1978, permitió mostrar al mundo el terrorismo de estado con sus centros de detención y aniquilamiento. Pero además, a cinco días de asumir el gobierno sancionó el decreto158/83 por el cual se ordenaba el proceso contra las juntas militares que habían gobernado el país. Ese mismo día creo la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) cuyo objetivo era registrar y probar las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura para respaldar el juicio a las juntas militares y envió un proyecto de ley que anulo la ley de autoamnistía de la dictadura que había sido acordada por los militares con otras fuerzas políticas".

"Reconocemos en la figura de Alfonsín,  la de un gran militante de la vida y luchador en la defensa de los derechos humanos, reconocido por todos los argentinos como uno de los mejores presidentes que tuvo nuestro país", concluyó.