Lunes, 2 Noviembre, 2015 - 14:35

Fiscal pide testigos del nacimiento y abandono de una beba en estación de servicio de Mataderos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El fiscal Carlos Vasser convocó a los eventuales testigos presenciales del ingreso de una mujer embarazada al baño de una estación de servicio del barrio porteño de Mataderos, en el que poco después fue encontrada una beba recién nacida y abandonada.
 
"Se solicita a la ciudadanía que en caso de poder aportar algún dato de interés para la investigación se comuniquen con la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21, a los teléfonos: 5171-5621/22 o 15-4165-1143", solicitó el representante del Ministerio Público en un comunicado.
 
Vasser ya convocó a declarar de testigos a los empleados de la estación de servicio que estaban trabajando allí el domingo a la tarde y solicitó a sus dueños que le remitan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local y de las inmediaciones. 
 
Según la fiscalía, "una testigo vio ingresar a la mujer embarazada junto a un hombre y una niña, aunque no vio la salida" del servicio femenino y al rato "otra testigo entró al baño y vio movimientos en el interior de la bolsa. Al abrirla, encontraron el cuerpo de la pequeña".
 
El hecho ocurrió ayer, alrededor de las cinco y media de la tarde, en el baño de la estación de servicio ubicada en Lisandro de la Torre y Directorio, en el barrio porteño de Mataderos.
 
El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que la criatura "tenía el cortón umbilical sin cortar" y fue encontrada "con síntomas de hipotermia" aunque luego fue trasladada al hospital Santojanni y allí lo médicos la encontraron "compensada".
 
Crescenti dijo "desconocer" quién encontró a la beba, y precisó que "no" contaba con datos sobre el paradero de la madre de la pequeña.
 
Fuente: 
Agencia DyN