Jueves, 22 Marzo, 2018 - 18:40

Fiscal estadounidense investiga lazos entre Cambridge Analytica y la campaña de Trump

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El fiscal especial de Estados Unidos que actúa en la investigación del Rusiagate, Robert Mueller, está evaluando posibles lazos entre la campaña presidencial de Donald Trump y la empresa Cambridge Analytica, en medio del escándalo por el uso de datos de usuarios de Facebook.
 
El equipo de investigadores de Mueller intenta saber si los responsables de la campaña presidencial de Trump en 2016 compraron a Cambridge Analytica. datos sin consentimiento de los usuarios de redes sociales, a Cambridge Analytica.
 
La investigación busca determinar si esa información se utilizó de algún modo para captar votantes, informó hoy la prensa estadounidense.
 
El equipo del hoy presidente de Estados Unidos pagó a la compañía cuestionada poco menos de 6 millones de dólares por su aporte durante las presidenciales de 2016, como lo demuestran los documentos incautados, consignó Ansa.
 
Mueller también solicitó acceder a todos los correos electrónicos de los empleados de Cambridge Analytica que han trabajado con la campaña de Trump.
 
El fiscal fue nombrado hace un año para investigar si hubo lazos con Rusia durante el proceso electoral para favorecer al actual presidente estadounidense.
 
El viernes un informe periodístico reveló que Cambridge Analytica usó datos obtenidos de Facebook con fines políticos.
Fuente: 
Télam

Notas relacionadas