Viernes, 29 Mayo, 2015 - 11:05

Filipinas impidió viajar a Suiza a un miembro de FIFA acusado de corrupción

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las autoridades filipinas negaron el permiso para salir del país y viajar al congreso de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que se celebra en Suiza a un funcionario de la organización que enfrenta un juicio por corrupción.
 
Monico Puentevella, miembro del comité de marketing y televisión de la FIFA, está actualmente en libertad bajo fianza tras ser acusado en 2013 de malversar más de 500.000 dólares mientras era miembro del parlamento filipino.  
 
Una fuente cercana al proceso dijo a la AFP que Puentevella, de 68 años, había pedido permiso a las autoridades para viajar a Suiza "durante casi tres semanas", pero éstas denegaron su petición.
 
Este viernes fue inaugurada en Zúrich el Congreso electivo FIFA para elegir al presidente del organismo, entre el actual jefe de la entidad, Joseph Blatter, y el príncipe jordan Ali bin al Hussein.
 
Esta semana fueron arrestados varios altos cargos de la FIFA en Zúrich en unas investigaciones dirigidas por la policía suiza a petición de las autoridades de Estados Unidos por ser sospechosos de haber aceptado sobornos de varios millones de dólares desde la década de 1990.
Fuente: 
Noticias Argentinas/AFP