Domingo, 9 Abril, 2017 - 11:33

Ferrer recorrió el sudoeste y presentó el programa Activar PYMES

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer estuvo en Las Breñas y Charata. En la primera localidad recorrió la planta de Gerardo Wouchuk dedicada al diseño y fabricación de productos metalmecánicos para el agro y la industria. En la oportunidad, se trabajó con el empresario el programa metalmecánico que lleva adelante la provincia, y su participación en el stand que el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios tiene planificado montar en Agronea 2017, con un importante espacio dedicado al rubro maquinaria agroindustrial.

Para ello, por la tarde en Charata Ferrer mantuvo también una reunión con Alfredo Alegre, de la empresa organizadora de Agronea, a fin de trabajar en la presentación de dicho stand.

En la misma localidad, Ferrer visitó la planta de Alberto Canela, fabricante de alfajores “Charata”. Se trata de un producto elaborado al estilo santafesino, en cuatro variedades de sabores: dulce de leche, chocolate, membrillo y durazno. Actualmente, la empresa trabaja con una única presentación en bolsas de 6 y 12 unidades. Tiene proyectado incorporar la línea de cajas, para lo cual está siendo asistido por el gobierno provincial. El ministerio trabaja además en la inclusión de la empresa en el programa Red de Proveedores Locales.

 

Activar Pymes

El ministro Ferrer mantuvo reuniones con Juan Diego Zabala, de la Cámara de Comercio de Charata y con funcionarios municipales, a quienes acercó la propuesta del programa Activar Pymes y las distintas líneas de financiamiento de que dispone, continuando con el trabajo de presentación que se viene realizando en todo el interior provincial.

Asimismo, hizo extensiva la invitación a participar del evento Experiencia Pyme, a llevarse a cabo el próximo 10 de mayo en el hotel Amerian de Resistencia. Se trata de una jornada completa de trabajo, asesoramiento y formación destinada a empresarios de toda la provincia. El objetivo es compartir experiencias y conocer las herramientas provinciales para activar una Pyme.