Sábado, 8 Abril, 2017 - 10:37

Ferrer recibió a funcionario nacional con quien recorrió las plantas de Santana Textil y PLP Group

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer recibió al coordinador nacional del Plan Belgrano Productivo, de la ‎Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Federico Fernández Sasso.

En primer lugar, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la planta local de Santana Textiles, la más importante del rubro radicada en la provincia. “Nuestra intención es que representantes del gobierno nacional puedan observar que en la provincia se genera la integración total de la cadena de valor, ya que se produce la materia prima que se termina convirtiendo en tela de denim, siendo esta una planta modelo a nivel nacional”, manifestó el ministro Ferrer, tras recordar que “en la provincia se ha logrado crear un foro sectorial compuesto por instituciones, trabajadores y legisladores oficialistas, para analizar la situación de la industria textil y confecciones, que terminó con una Ley de Emergencia aprobada en la Cámara de Diputados”.

Luego, visitaron las instalaciones del Complejo PLP Group, ubicado en La Leonesa. Ferrer señaló que continúa el desarrollo del proyecto que actualmente se dedica a acondicionar, almacenar y procesar la producción de arroz mediante Molino Arrocero. Complementariamente, prestará el servicio de acopio y carga a granel en barcazas y contenedores, utilizando la infraestructura del muelle que se está construyendo en el predio, donde se encuentra una planta procesadora de pescado y de alimentos balanceados para peces y mascotas.

Ambos funcionarios recorrieron las obras del muelle que obrará como un centro de acopio de arroz producido en Chaco y Formosa, posibilitando una salida directa de arroz procesado al mundo, en contenedores. Asimismo, esta obra prevé la carga de graneles, lo cual permitirá una disminución en el costo del flete, dándole competitividad a la producción del Norte, junto al Puerto de Barranqueras.

Ferrer señaló que solicitó que se puedan concretar las obras de infraestructura para el desarrollo pleno del proyecto.