Jueves, 25 Noviembre, 2021 - 10:26

Femicidio en Colonias Unidas: afirman que no había denuncias previas y continúan la investigación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El miércoles por la mañana se conoció un nuevo femicidio en Chaco, ocurrido en Colonias Unidas. La víctima fue una mujer de 49 años y por el hecho detuvieron a dos hombres, la actual pareja y la ex pareja.
 
El cuerpo fue encontrado a la vera de la ex ruta 9. Según las primeras averiguaciones, presentaba signos de asfixia y la muerte databa de unas 12 horas antes. En el lugar había huellas de bicicleta o moto que también fueron analizadas teniendo en cuenta que los investigadores creen que fue llevada sin vida hasta ese lugar.
 
La mujer era madre de un policía que se desempeñaba en la comisaría de la nombrada localidad.
 
Luego de conocido el hecho, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia se puso en contacto con familiares de la víctima e informó acerca de las acciones de acompañamiento e intervención.
 
“Lamentamos el aberrante hecho que conllevó la muerte de una mujer en nuestra provincia. Desde la guardia hemos tomado contacto con los familiares de la víctima para realizar acompañamiento y un seguimiento pormenorizado ante un acontecimiento tan terrible. Desde este organismo nos pusimos en contacto, a través del Programa Litigio Estratégico, con la fiscalía interviniente en esta primera etapa de investigación de la causa”, explicó la titular del área, Silvana Pérez.
 
Desde esa misma dependencia indicaron a través de un comunicado de prensa que “según las investigaciones realizadas hasta el momento, no se registran denuncias judiciales previas, así como tampoco en las líneas de emergencias (Línea 137 y Guardia de Género)”.
 
Respecto a los dos hombres detenidos, aún permanecen en esa condición y ya pasaron su primera noche tras las rejas. Es que se intenta determinar la implicancia de cada uno en el femicidio.
 
Este medio pudo saber que actualmente se están investigando las cámaras de seguridad de la zona para ver si registraron el paso de la víctima por algún lugar.
 
Si vos o alguien que conoces está atravesando una situación de violencia por motivos de género, comunícate a la Línea 137, Guardia de Género (362) – 4970852, o al CAVV (362) - 4747247.

Notas relacionadas