Jueves, 24 Marzo, 2016 - 19:14

Federal A: Optimismo y confianza en el campamento Decano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El plantel de Sarmiento que se prepara para enfrentar este domingo a las 16 a Sol de América de Formosa, por la octava fecha de la zona “F” del Torneo Federal “A”, se encuentra con mucho optimismo para revertir la posición en la tabla.

Ya quedó atrás la derrota ante Guaraní, el plantel y el cuerpo técnico de Sarmiento hicieron la autocrítica y se prometieron levantar el rendimiento para seguir dando lucha en la zona “F” del Torneo Federal “A” y de esta forma poder alcanzar uno de los dos puestos de clasificación para la próxima fase.

Sarmiento enfrentará este domingo a las 16, por la octava fecha al líder de la zona, Sol de América, en el nuevo estadio formoseño del lote 34. El “Decano” se encuentra a cuatro puntos de Sol. En la siguiente fecha el plantel que conduce Eric Acosta quedará libre y luego tendrá cinco jornadas más para tratar de clasificarse.

Sarmiento retornó el lunes por la mañana a los entrenamientos donde el plantel hizo trabajos de recuperación en el Centro de Alto Rendimiento del club y luego movimientos físicos livianos en el Estadio Centenario. El martes, los futbolistas que jugaron ante Guaraní tuvieron jornada libre, mientras que el resto se movió en el Centenario.

El miércoles el plantel completo hizo un trabajo físico-táctico muy exigente que duró más de dos horas en el predio de Quinta Zurano. Los ejercicios incluyeron pesas y movimientos en velocidad y coordinación, especialmente a la hora de definir, donde el cuerpo técnico hizo hincapié en que los jugadores ataquen la posición del balón para ser más certeros en la definición.

Sarmiento volverá a entrenar el jueves y viernes en Zurano, debido a las condiciones del tiempo, en tanto que el sábado por la mañana lo hará en el Estadio Centenario, y por la tarde viajará hacia Formosa, para enfrentar el domingo a Sol de América.

En cuanto a los lesionados Eric Acosta podrá contar para este fin de semana con Federico García, el zaguero central que se lesionó ante Patria de Formosa; en tanto que todavía continúa su recuperación Braian Berlo, aquejado de una entorsis de tobillo. El resto del equipo no tiene inconveniente físicos.