Viernes, 7 Abril, 2017 - 11:56

Federación SITECH invita al 1er Encuentro de Profesores de Modalidad Técnica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La actividad se realizará este sábado 08 de abril, en Brown 680, de la ciudad de San Martín.

El temario  propuesto  aborda  tres dimensiones de la política educativa en relación a la modalidad: la regularización de la junta de clasificación y convocatoria a concursos, los sistemas paralelos, el financiamiento de la educación técnica y capacitación y actualización de los docentes acorde a la modalidad.

"Es importante destacar que la educación técnica ha sido un orgullo latinoamericano por la calidad y por la importancia que tiene la formación de técnicos para el desarrollo económico de una región", afirmaron desde SITECH.

 Afirmaron además que: "El desconocimiento de sus problemáticas y especificidades  por parte de las autoridades oficiales,  la han deteriorado y postergado. Por lo que, ante esta situación de indiferencia  por parte de quienes deberían dar respuestas, este sindicato ha tomado la iniciativa de generar un espacio que permita a los docentes involucrados debatir sobre la situación".

 "Consideramos que, para diseñar y desarrollar una política educativa dirigida a la modalidad técnica, es crucial tener presente la realidad de sus instituciones y los distintos actores implicados, sin cuya participación, cualquier propuesta resultará inviable. Por ello, invitamos a que todas las escuelas técnicas  de la provincia envíen a sus delegados, representantes y/o referentes. El objetivo es  que de manera conjunta podamos analizar la realidad por la que se está atravesando y encontrar caminos que permitan superar la desidia en la que nos encontramos sumergidos".

"Al  igual que lo realizado en el  Nivel Secundario y Superior,  este encuentro nos permitirá tomar una postura como sindicato para con la Educación Técnica, a la vez que será el mecanismo democrático por el cual podremos acercar al ministerio todas las demandas surgidas de las conclusiones, para que éste como ente oficial, de respuestas de manera inmediata".

 "Reafirmamos como Federación SITECH nuestro compromiso con la Educación Pública y como es costumbre de este sindicato elegimos el camino de la democracia y la participación del conjunto de la docencia, convencidos de que  las voces de los protagonistas implicados es la única autorizada para construir políticas educativas verdaderamente significativas", concluyeron.