Miércoles, 21 Marzo, 2018 - 11:53

FECHACO capacitó a asociados sobre ceremonial y protocolo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Federación Económica del Chaco convocó este martes a más de 70 asociados en la Jornada Intensiva de Ceremonial y Protocolo, dictada por el Dr. Rolando Martín Andolfi. La organización del evento estuvo a cargo de la entidad anfitriona mencionada, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios – CAC;  y el Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco.

La actividad apuntó a consolidar la capacidad de actuar con eficiencia en el ámbito de los eventos empresariales y privados, en cuanto a la aplicación de los principios del Ceremonial y el Protocolo. “Es muy grato compartir y desglosar herramientas que les permiten incorporar mayor conocimiento sobre el tema”, expresó el disertante al inicio de la capacitación.  

En la jornada estuvieron presentes el Secretario General de la Federación Económica, Gustavo Martínez Quiles; la presidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Irene Mónica Avalle;  y el vicepresidente Matías Sironi.

En primera instancia, se refirió a la importancia de la puntualidad al citar a Luis XVIII de Francia: “Es la buena educación de los reyes y el deber de toda persona de bien”.

Seguidamente, Martín Andolfi puntualizó sobre precedencia y su aplicación en el ámbito público y privado. Dio detalles sobre los tipos de discursos remarcando el tiempo  de duración que se debe tener en cuenta a la hora de disertar.

Por último, el especialista en Ceremonial y Protocolo, enumeró algunos ítems sobre previsiones generales para la organización de actos y concluyó con un debate abierto de consultas de los presentes sobre la temática.