Martes, 12 Octubre, 2021 - 11:12

Familiares de Javi pidieron “justicia para que descanse en paz”: se suspendió la primera audiencia del juicio por jurado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que la Justicia eleve a juicio por jurados la causa por el crimen de Cristian Javier Aguirre Cardozo, el joven de 26 años asesinado a puñaladas en Navidad del año pasado, familiares y amigos se manifestaron esta mañana frente a la Cámara del Crimen N°2, ubicada en avenida San Martín y calle Juan B. Justo de Resistencia.

Con carteles, fotos y pancartas, el pedido unificado de los presentes se centró en “justicia por Javi para que descanse en paz”.

En declaraciones a los medios, el nuevo abogado de la familia, Juan Arregin, informó que se suspendió la primera audiencia del juicio por jurado que estaba prevista para hoy martes, “a pedido de la Fiscalía por una cuestión de agenda”.

“Nos resulta favorable porque si bien la familia quiere justicia, lo cierto es que nosotros ingresamos ahora en esta causa. Queremos tomar conocimiento de la investigación e impulsarla en el mismo sentido que quiere la familia: obtener justicia y una resolución lo más antes posible. Tendríamos que tener antes de fin de año el juicio oral”, indicó.

Por su parte, la mamá de la víctima, Graciela Cardozo, aseguró que fue asesinato y quiere justicia: “Es un día muy difícil para mí, pero confío en Dios y en la Justicia. Quiero la máxima pena para esas dos personas que nos dejaron a todos re mal, a mi como mamá me dejaron en una oscuridad que yo nunca he estado así”.

“Yo soy una mujer muy fuerte, pero les aseguro que maten a tu hijo es algo que no se puede soportar, ni aceptar”, expresó.

“Desde el primer momento están detenidos Matías Retamozo y Gisella Esquer, ellos obviamente van a decir que son inocentes, van a preparar miles de estrategias, pero la verdad es que mi hijo está muerto”, remarcó.

Asimismo, la madre insistió en que su hijo recibió más de una puñalada: “Ella -Gisella Esquer- fue la que le proporcionó la primera puñalada que fue la que le provocó la muerte porque le cortó su arteria aorta. Después lo siguieron apuñalando porque la autopsia dice que tiene más de una (puñalada), no fue un acto de susto, no fue un acto de defensa”.

“La chica Esquer tenía una riña con la chica a la que iban asesinar por Retamozo. Mi hijo no tenía nada que ver”, concluyó.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas