Miércoles, 8 Diciembre, 2021 - 11:27

Fallo de la Corte a favor de Santa Fe
“Al Gobierno del palo no se le hacía juicios”, recordó Gutiérrez sobre un pedido de reclamo provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
En concreto, el máximo órgano judicial de la Nación ordena al Estado Nacional la devolución de unos 86 mil millones de pesos a Santa Fe por la detracción de fondos coparticipables, por los que ya había fallado a favor del Estado provincial en 2015 pero aún no se había cuantificado el monto a reintegrar.
 
Ya difundida la sentencia, el que se expresó al respecto fue el diputado provincial por la UCR Livio Gutiérrez, quien hizo referencia a un proyecto de ley presentado por el radicalismo para que Chaco avance en un reclamo similar.
 
En el año 2012 mediante Proyecto de Ley 2578/12, en el cual encomendabamos a Fiscalía de Estado de Chaco iniciar un reclamo similar, el Gobernador dijo que era inviable, inconstitucional, el bloque oficialista que era desestabilizador y archivaron la propuesta”, rememoró el legislador.
 
Consumado el fallo de la CSJN, Gutiérrez afirmó que aquella presentación radical “no era inconstitucional parece, ni inviable, era una definición política de ellos no jurídica, que al Gobierno del palo no se le hacía juicios”.
 
Santa Fe, Córdoba y San Luis si lo hicieron. Federalismo o relato. Al final se nota”, cerró el diputado.