Domingo, 8 Noviembre, 2015 - 19:04

Torneo Federal A
For Ever venció 2-0 a Maipú y sigue adelante en los playoffs del tetradecagonal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el partido de vuelta de los playoffs del tetradecagonal, el Negro recibía la visita de Deportivo Maipú de Mendoza tras haber igualado 1-1 en la ida disputada en Mendoza.

Tras los primeros diez minutos, el equipo visitante era el que intentaba atacar debido a que con el empate quedaba afuera y necesitaba de una victoria, por su parte, For Ever esperaba en una posición defensiva pero hasta el momento no se le presentaban ocasiones para iniciar algún contraataque.

Luego de los veinte minutos, Maipú mostraba un poco más de desesperación por ir en busca de resultado, mientras que el albinegro se mostraba con más serenidad y tenía las mejores situaciones para lograr ponerse en ventaja en un partido que se mostraba con gran intensidad.

Transcurridos los primeros treinta minutos de juego, For Ever estaba mejor posicionado en la cancha que su rival, pero a pesar de esto, ninguno lograba generar importantes situaciones de peligro y el cotejo seguía igualado sin goles.

Y a los 39 minutos, la pelota quedó "boyando" en el área y allí apareció el gran goleador Aldo Visconti para empujarla a la red y puso el 1 a 0 para darle la ventaja a For Ever.

Fue así, que tras los primeros cuarenta y cinco, el Negro prevalecía gracias al aporte de un histórico, y se iba al descanso venciendo por la mínima a su par mendocino.

Durante los primeros 15 minutos del complemento, el Negro jugaba con el resultado y su rival se veía totalmente obligado a ir por la victoria, ya que con este resultado, y también con el empate, arriesgaba para no quedarse afuera de los playoffs.

Luego de 30 minutos, el trámite del partido no cambiaba mucho, el equipo mendocino iba en busca primeramente del empate, pero el albinegro se cerraba bien en el medio y en el fondo y no dejaba que su rival llegue al arco de Schonberger.

Maipú seguía siendo desordenado, y a pesar de haber cambiado su línea defensiva a tres hombres para ir con todo al ataque, no lograba generar situaciones, y a su vez, cada vez que el local recuperaba la pelota, intentaba tenerla y jugar con el reloj para que se vaya terminando el partido.

Y a los 40, Mauro Chaulet sacó un tremendo remate de derecha que se incrustó en el ángulo izquierdo del arquero Gómez y dejó el encuentro 2 a 0 a favor de For Ever, que sentenciaba la serie y se clasificaba para la próxima instancia de playoffs en busca del segundo ascenso a la Primera B Nacional en el Tetradecagonal del Torneo Federal A.

Tras la victoria y la clasificación, ahora For Ever deberá medirse ante Deportivo Madryn de Chubut en el sur argentino.

Síntesis del partido:

Chaco For Ever:  Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, Juan J. Barreña, Franco Zambrano y Federico López; Mauricio Scaglia, Oscar Gómez y Maximiliano Carrasco; Rodrigo Aillapán, Aldo Visconti y Maximiliano Gómez. DT: Osvaldo Gómez.

Deportivo Maipú: Gonzalo Gómez; Walter Poblete, Ariel Barth, Marcos Benítez y Edgardo Díaz; Fernando Morán, Víctor Benítez, Gustavo Rigazzi y Lucas Allosa; Cristian Jofré y Juan Montaña. DT: Sergio Scivoletto.

Árbitro:  Federico Guaymas Tornero (Salta). Asistentes: Matías Bianchi y David Luzzi (ambos de Rosario).

Goles: 39'PT Aldo Visconti (FE); 40'ST Mauro Chaulet (FE).

Cambios: 0'ST Enzo Imbesi por Juan Pablo Montaña (DM); 13'ST Mauro Chaulet por Maximiliano Carrasco (FE); 26'ST Pablo Vallejos por Lucas Allosa (DM); 28'ST Sergio Umpierrez por Rodrigo Aillapán (FE).

Amonestados: 31'PT Walter Poblete (DM); 40'PT Cristian Jofré (DM); 9'ST Alfredo Barlessi (FE); 16'ST Mauricio Scaglia (FE).